TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 24
Mayo de 2017
CIELOSPORTS.COM » Estudiantes - Selección Argentina » 10-01-2017

Ascacíbar se pone la cinta

El volante del Pincha fue confirmado ayer por Claudio Úbeda como el encargado de portar la cinta de capitán en el campeonato que comenzará el próximo miércoles 18 en Ecuador.

El Sudamericano Sub 20 está cada vez más cerca, y a falta de ocho días para el inicio, el seleccionado argentino que conduce Claudio Úbeda ya conoce quién será el capitán en el viaje que iniciará el viernes y tendrá a Ecuador como destino.

Se trata de Santiago Ascacíbar, el volante del Pincha que fue sensación durante 2016, al debutar de entrada y afianzarse rápidamente como una de las piezas más importantes en el andamiaje Albirrojo que supo conformar Nelson Vivas.

Habiendo disputado 33 de los 36 partidos del Pincha en el año, perdiéndose solamente 3 de ellos, 2 por Copa Argentina por estar trabajando de para los Juegos Olímpicos y 1 por el torneo local, por haber llegado al límite de amarillas, la elección no sorprende demasiado.

El Ruso es el segundo jugador con más partidos en la Primera de su equipo dentro de los 23 convocados, casualmente solo por detrás de otro futbolista de Estudiantes, Lucas Rodríguez, ya que uno cuenta con 33 encuentros y el otro con 42.

Ascacíbar será el capitán del equipo”, confirmó el entrenador ayer en Somos Fútbol por Radio Belgrano, para luego elogiar: “Es líder por naturaleza, ya es un jugador hecho, es inteligente y ocupa muy bien los espacios. Tiene conducción”.

SUMARIO