TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 27
Junio de 2017
CIELOSPORTS.COM » Estudiantes - Informes » 10-01-2017

El sabor del (re)encuentro

En 2002 cuatro juveniles del Pincha partieron hacia Quilmes buscando continuidad, y fueron protagonistas de un ascenso junto a otro ex Estudiantes y a uno que más tarde sería ídolo. En las últimas semanas se confirmó el regreso del último de ellos, aunque no cómo jugador, y por primera vez coincidirán todos en el club.

Hace algunos días se confirmó el regreso de Leandro Benítez y Lucas Nardi a Estudiantes, claro que no para jugar sino para trabajar en las Divisiones Juveniles en el primer caso y para dirigir a la Reserva en el segundo de ellos, dándose así un reencuentro muy particular.

Ambos ex mediocampistas surgieron de las inferiores Albirrojas, y en el año 2002 partieron con rumbo a Quilmes, sin lugar en el Pincha, junto a otros dos juveniles que tampoco tenían lugar y encontraron en esa cesión la posibilidad de tener minutos.

¿Quiénes eran esos dos futbolistas? Leandro Desábato e Israel Damonte, quienes hoy se encuentran en el plantel de Primera siendo dos de los principales referentes del grupo, con quienes el Chino había llegado a coincidir nuevamente pero no así Nardi.

Ellos cuatro se sumaron en el Cervecero a otros dos jugadores que hoy también tienen presente Estudiantil, uno en la cancha y el otro fuera de ella, uno surgido del club y el otro adoptado: Agustín Alayes, hoy secretario deportivo, y Rodrigo Braña.

Una vez allí fueron partícipes del histórico ascenso del Cervecero, más allá de que Damonte solo estuvo seis meses y volvió al Pincha, en esa campaña que sirvió para cortar el maleficio de cinco finales perdidas y devolver al club del Sur a Primera luego de doce años.

La fórmula que le dio ese recordado ascenso en la final ante Argentinos, en la cual se impuso por 1 a 0 en la ida e igualó sin goles en la vuelta, seguramente a los hinchas del León les sonará y mucho: centro del Chino Benítez, cabezazo del Flaco Alayes... Y todos a festejar.

SUMARIO

Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 117 Warning: fopen(cache/nota_70268.cache): failed to open stream: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 119 Warning: fwrite() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 120 Warning: fclose() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 121 Warning: touch(): Utime failed: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 122 Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 123