TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 26
Marzo de 2017
CIELOSPORTS.COM » Gimnasia » 11-01-2017

La tecnología llegó a Estancia Chica

El Lobo sumó equipamiento para hacer análisis de videos, y comenzó a utilizar drones para captar los movimientos de los futbolistas desde diferentes ángulos dentro del rectángulo de juego.

El regreso a la actividad tuvo como novedad el hecho de que debió postergarse dos días, y desde hoy también tendrá a la presencia de Brahian Aleman. Sin embargo hubo algo más, y fue que en las últimas prácticas el Lobo se sumó a la ola tecnológica.

El cuerpo técnico resolvió comenzar a implementar la utilización de drones en los entrenamientos del primer equipo, con el objetivo de poder captar imágenes de los diferentes movimientos realizados por los futbolistas pero desde más lejos.

La idea con esta metodología de trabajo pasa por obtener una visión más amplia y general de las diferentes acciones de juego, tanto en cuanto al comportamiento individua de los futbolistas como en lo que refiere a las situaciones colectivas.

Así Gimnasia se sumó a una práctica que viene siendo cada vez más recurrente en el fútbol mundial, en donde a través del análisis de los videos se busca realizar un seguimiento desde diferentes ángulos que sea además en tiempo real.

SUMARIO