TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 23
Junio de 2017
CIELOSPORTS.COM » Gimnasia - Informes » 12-01-2017

Mariano Cowen, mano a mano

El ex candidato a presidente Tripero en el cierre de 2016 dialogó con este medio y habló de todo. Ingresá y conocé qué dijo sobre la posible convocatoria de acreedores, sobre el nuevo gobierno y sobre lo que se debe hacer.

Gimnasia Grande fue el frente que le plantó batalla a Gimnasia Positivo en las últimas elecciones que se realizaron en el Lobo, buscando asumir el mando en la institución de calle 4, y su candidato fue Mariano Cowen. Semanas después de los comicios que significaron el triunfo de Gabriel Pellegrino, el ex postulante a presidente Tripero dialogó mano a mano con CIELOSPORTS.COM, sin guardarse nada y abordando todos y cada uno de los temas.

- CIELOSPORTS.COM: ¿Qué opinión tenés sobre la posible convocatoria de acreedores?

- MARIANO COWEN: “Algunos opinan en términos de conveniencia. El concurso lo hablaría en términos jurídicos. Para hacer frente a los acuerdos hay que generar ingresos. Es lo que me preocupa. La televisación esta sin cerrarse y el futbol argentino transita por la indefinición. Por las notas periodísticas al Presidente hay acreedores sin documentación respaldatoria y contratos con personas que no existen. De ser así, habría que hacer la denuncia correspondiente y comunicarlo a la masa societaria. Si no generamos como club ingresos genuinos, cumplir con los acuerdos se torna complicado”.

- CS: ¿Crees que es necesaria una Auditoria en el club para reflejar cómo quedó después de la salida de la gestión que encabezó Daniel Onofri?

- MC: “Creo que tener conocimientos certeros sobre lo que se recibe y auditar en forma integral la Institución te permite partir desde una sólida base en cuanto a la gestión que se pretende imprimir. De no ser así, es imposible proyectar. Hoy nosotros como agrupación y los socios en general queremos saber que paso. La auditoría es una necesidad imperiosa. Aunque los 40 días transcurridos sin hacerla contaminan los resultados”.

“Creo que no se hace porque la actual CD y la saliente tienen una visión de club similar y participaron juntos de la elección. Prueba de ello es el viaje a San Juan, en el que fueron juntos. A unos le servían los votos de los otros, y a los otros que ganen los que no hablaban de los juicios ni de auditar”.

- CS: ¿Qué opinión tenes de estas semanas de gestión del nuevo Gobierno?

- MC: “En los 40 días de gestión podemos solo opinar de acuerdo a lo que dicen los medios. No contamos con información oficial. Por lo cual nos gustaría saber lo mismo que pedimos por nota el 1 de julio a la anterior Comisión Directiva”.

- CS: ¿Los han llamado como fuerza política desde el oficialismo en este tiempo?

- MC: “Nosotros como agrupación nos ofrecimos mediante nota para colaborar con la institución. Ofrecimos equipos técnicos para realizar la auditoria como nuestro compromiso, y para realizar la cancha de Hockey. La nota fue contestada con un agradamiento incluido, pero nunca fuimos convocados. Yo recibí hace un tiempo el llamado de Ricardo Salas en el cual me transmitía que nos iban a convocar”.

- CS: ¿Qué medidas hubieran tomado si les tocaba conducir el club ante el cuadro de situación que dejó la anterior Comisión Directiva?

- MC: “Nosotros, y lo explicamos en la campaña, teníamos preparado un programa operativo para los tres años de gestión. El del primer año, preveía la realización de una auditoría integral, la que iba a ser comunicada a los socios. Se iban a auditar también los recursos humanos. Se iba a poner en práctica el programa de socios, entre otras propuestas”.

- CS: ¿Entonces qué decisión deben tomar los nuevos dirigentes respecto de los que se fueron hace más de un mes?

- MC: “Las medidas a tomar tienen una estrecha relación con el resultado de una auditoria que lamentablemente no se realizó. Si me llama la atención las declaraciones del Presidente en ambos matutinos de la ciudad, en las que dice que encontraron contratos a nombres de personas que no existen. Eso exige una denuncia judicial. No se enmienda con un concurso”.

“Quiero expresar mi preocupación ante la información de que el 80 por ciento del pase de Nicolás Ibáñez sale 200 mil dólares. En octubre del año pasado, cuando buscábamos información que el club nos negaba, Pablo Culin nos invitó a su estudio contable y nos brindó información. En esa charla nos comentó que el total del pase del jugador costaba 50 mil dólares. Eso de mínima es preocupante”.

SUMARIO

Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 117 Warning: fopen(cache/nota_70295.cache): failed to open stream: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 119 Warning: fwrite() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 120 Warning: fclose() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 121 Warning: touch(): Utime failed: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 122 Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 123