TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 26
Marzo de 2017
CIELOSPORTS.COM » Noticias AFA - Mercado de pases - Gimnasia - Estudiantes - Fútbol » 12-01-2017

Estudiantes y Gimnasia no pueden incorporar refuerzos

A través de un comunicado, la Asociación del Fútbol Argentino, emitió la lista de los clubes de Primera, y de las restantes categorías del Ascenso, que no pueden incorporar por tener deudas con la casa madre. Concocé los detalles de cada club y qué deben hacer para habilitar a los refuerzos que llegaron.

La situación en el fútbol argentino es dramática desde lo económico y en la tómbola de anuncios de la Comisión Normalizadora y de los clubes, llegó el comunicado menos esperado para algunas instituciones. Se conoció la lista de los clubes que no pueden incorporar refuerzos. Gimnasia y Estudiantes son parte.

El anuncio de la Comisión Normalizadora sacudió la tensa calma que envuelve a nuestro fútbol. Después del encuentro de dirigentes de los 30 de Primera en la jornada de ayer, quienes gobiernan la AFA emitieron el comunicado que le prohíbe a 14 clubes de Primera incorporar por la deuda que mantienen.

El 2016 fue un año convulsionado para el fútbol argentino, pero el 2017 no arrancó nada mejor. En las últimas horas la Comisión Normalizadora emitió el comunicado que da cuenta que 14 clubes no pueden incorporar jugadores para disputar el torneo, salvo que abonen el 25 por ciento de la deuda que mantienen con la casa madre de nuestro fútbol.

En el mes de octubre del año pasado, luego de que el Gobierno Nacional, emitiera la lista de los clubes que tenían deuda con la AFIP, la Comisión Normalizadora expuso los números de las instituciones que le deben a la Asociación del Fútbol Argentino.

Según lo expuesto a esa fecha, Estudiantes figuraba con una deuda de 53 millones de pesos. Ese informe derivó en que los dirigentes Pincharratas ingresen en un plan de pago para normalizar su situación. Lo mismo hizo hace pocas semanas Gimnasia, a través de su nuevo gobierno, el que acordó para pagar más de 7 millones adeudados.

Pero en las últimas horas, la Comisión Normalizadora dispuso que los clubes que deben dinero sólo podrán incorporar, es decir registrar en convenio de trabajo en la AFA a sus refuerzos, si abonan el 25 por ciento de la deuda.

SUMARIO