TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 23
Junio de 2017
CIELOSPORTS.COM » Noticias AFA - Gimnasia - Estudiantes - Fútbol » 23-01-2017

Reunión de Primera: Derechos de TV, oferta de privados y el rol del Gobierno

Los clubes de Primera fueron convocados a una nueva reunión al día de hoy, luego del encuentro que llamó Marcelo Tinelli hace unos días atrás. Muchos ausentes de peso y buena convocatoria a una reunión que tiene muchos puntos para resolver y así empezar a definir si vuelve el fútbol en la argentina ante el anuncio de paro de algunas categorías.

El 23 de enero de 2017 promete no ser un día más para el fútbol argentino. Eso esperan, y lo prometieron, algunos dirigentes en los últimos días, antes de llegar a una reunión que tiene lugar en esta jornada y que se presenta como el segundo capítulo del encuentro propuesto por Marcelo Tinelli hace unos días atrás. En este cónclave los directivos de clubes de Primera esperan avanzar en la salida del Fútbol Para Todos y con ello liberarse del acuerdo con el Gobierno; los derechos televisivos y la oferta de dos privados; y el futuro de la Superliga.

El encuentro que tiene lugar en Capital Federal y que promete durar varias horas, por la importancia de los temas a tratar y resolver, explica el complejo presente que atraviesa el fútbol argentino producto de los problemas económicos que pusieron en alerta a varias instituciones y en riesgo a otras. Este encuentro tiene una buena convocatoria pero a importantes ausentes. Boca, River, Independiente y Racing no enviaron representantes, y sus lineamientos responden a diferentes cuestiones políticas.

El entramado de esta reunión se empezó a cocinar hace varias semanas atrás, cuando Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo, convocó a un encuentro de dirigentes de clubes de Primera, y encontró la presencia de los 30. Ese día todos los clubes, aunque dos directivos se manifestaron en desacuerdo con las posturas planteadas, resaltaron la importancia de trabajar juntos por la categoría.

Pero horas más tarde comenzaron las alianzas y rupturas políticas, con gran presencia del Gobierno en diferentes puntos de implicancia para estos clubes, y así llegaron al encuentro de esta tarde en la Sede de calle Viamonte. Por un lado trabajaron los directivos que creen que el futuro está en rescindir a cualquier costo, inclusive sin resarcimiento económico, el acuerdo entre la AFA y el Gobierno por los derechos televisivos comprometidos hasta junio de 2019 para el Fútbol Para Todos y así tener la libertad de negociar con los privados que pujan por dichos derechos: Fox-Turner y ESPN. Además estos dirigentes avanzaron en una Superliga con clubes de Primera, y ya no con los de la B Nacional como estaba estipulado en un comienzo. Por otro lado, se agruparon diferentes dirigentes del Ascenso para reunirse con Daniel Angelici y respaldar que no comience la actividad en ninguna categoría hasta que la Comisión Normalizadora no pague lo que debe y que el Gobierno no proponga una suma millonaria por el final del FPT. Estos últimos, son los que creen que primero deben darse las elecciones y luego definir los derechos televisivos y la Superliga.

Mientras estas alianzas políticas se fueron acrecentando, y distanciando una de la otra en los últimos días, los dirigentes que integran la Comisión Audiovisual, conformada en la anterior reunión, propone hoy contar el futuro encuentro con Fox-Turner, para conocer su nueva oferta, la cual se acerca más a la que hizo en su momento ESPN, ya que esta última contaba con el visto bueno de varios directivos.

Los derechos televisivos no es un punto menor en el actual encuentro ya que, al margen de lograr la salida a la relación por el FPT, los dirigentes necesitan rápidamente tener un acuerdo con un privado para garantizar el dinero que ya saben que no percibirán del Estado, como se dio desde el 2009 hasta diciembre pasado. Y de fondo está el Gobierno, el cual monitorea cada paso y cada encuentro que mantienen los dirigentes, ya que sus intereses están comprometidos.

El Gobierno, a través de algunas figuras, metió en el juego por los derechos televisivos a Fux-Turner y de fondo aparece el Grupo Clarín con Cablevisión, quien ya expresó que la transmisión de los partidos debe darse para el paquete Premium y no en el básico, algo que pretende ESPN quien se reunión con diferentes cableoperadores, quienes en el último tiempo sufrieron la intromisión de dirigentes de Cambiemos para que esto no suceda.

SUMARIO

Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 117 Warning: fopen(cache/nota_70488.cache): failed to open stream: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 119 Warning: fwrite() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 120 Warning: fclose() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 121 Warning: touch(): Utime failed: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 122 Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 123