TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 23
Mayo de 2017
CIELOSPORTS.COM » Noticias AFA - Gimnasia - Estudiantes - Fútbol » 15-02-2017

¿Qué debe pasar para que vuelva el fútbol luego del acuerdo?

El fútbol argentino se ve envuelto día a día en diferentes papelones y peleas pero en los últimos días los directivos llegaron a un acuerdo, pactaron no pelear más y empezaron a dialogar con el Gobierno, el que toma las decisiones, para reanudar el torneo.

Un mes después de lo previsto volverá a rodar la pelota en el fútbol argentino. El próximo 3 de marzo los equipos de Primera División reanudarán el torneo y jugarán la decimoquinta fecha del fútbol argentino, donde Gimnasia recibirá a Quilmes y Estudiantes visitará a Vélez. Pero por delante aún restan definirse varios detalles.

Si bien ayer se confirmó que el torneo tendrá su reanudación, el próximo 24 de febrero será un día clave para el fútbol argentino. Ese día los dirigentes, aquellos que pertenecen al grupo del Ascenso y aquellos que se encolumnaron en el grupo de Primera, se verán las caras en la Asamblea.

Los directivos, que tuvieron varios encontronazos en estos meses y que protagonizaron el papelón del empate en 38 para la elección del nuevo Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, deberán definir: la rescisión del Fútbol Para Todos, la aprobación de un nuevo Estatuto, el nuevo contrato por los derechos de TV y la creación de la Superliga.

Antes de que eso suceda, el próximo lunes las empresas que se presentaron para quedarse con los derechos de TV por los próximos años del fútbol argentino, deberán presentar sus ofertas a sobre cerrado y la mejor será elegida, debiendo ser posteriormente aprobada por los dirigentes.

Pero además de que sucedan todos estos pasos, el Gobierno Nacional deberá depositar los 530 millones de pesos por la rescisión del contrato por el FPT. Sin ese dinero nada de lo que han hablado y consensuado los dirigentes será posible.

SUMARIO