TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 23
Mayo de 2017
CIELOSPORTS.COM » Noticias AFA - Rugby » 15-02-2017

Belatti: “No creo que se pueda aplicar el TMO al fútbol”

El bonaerense asistente internacional, dejó su mirada sobre lo que se vive hoy en el arbitraje y descartó el uso de la tecnología que se aplica en el rugby.

Juan Pablo Belatti fue muy claro y una vez más dejó conceptos interesantes acerca del arbitraje, pero también de cómo se vive el fútbol hoy en día con las sospechas sobre ellos por parte de los dirigentes y la opinión pública.

Teniendo en cuenta el uso de la tecnología del rugbi, explicó: “Estuvimos en una charla de árbitros y asistentes en Ezeiza donde fueron jueces de rugby y nos comentaron como trabajan con el TMO (Oficial de Televisión del Partido). Fue interesante pero no creo que se pueda aplicar al fútbol”.

Pensando en el momento que vive el fútbol argentino, dejó una opinión esperanzadora: “Es un momento de oportunidad, el fútbol está atravesado por lo que sucede en la sociedad, por eso está bueno hacer un alto y corregir, lo que está bien seguirlo para avanzar. Es un espectáculo y un divertimento, pero no estoy ajeno a lo que genera el fútbol”.

“El reglamento está regido por otra cuestión más macro en torno a la implementación también. El TMO en Argentina, solo lo utilizan en el partido televisado, el resto se dirige normalmente”, completó diciendo el juez de 37 años.

Por último, y dejando una mirada a futuro, opinó sobre toda la sospecha que circula alrededor del fútbol: “Hay que empezar a creer en la persona que es la que toma una decisión, que es solo un juez deportivo. Por ejemplo, con lo que dijo Angelici más todo lo que tanto el periodismo como los dirigentes saben, que se denuncie porque sino sólo pongo en duda al resto y me convierto en cómplice”.

SUMARIO