TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 21
Agosto de 2017
CIELOSPORTS.COM » Gimnasia » 17-02-2017

La CD convocará e investigará a las dirigencias pasadas

El nuevo gobierno del club dispuso la creación de un Tribunal, conformado por dirigentes, que buscará a través del encuentro con exdirectivos definir sus roles y desempeños y sus administraciones, motivados por una serie de hechos que hoy ponen en riesgo a la institución.

El presente de Gimnasia está condicionado por el pasado cercano. En ese sentido, la gestión que encabezó Daniel Onofri dejó secuelas en el club que hoy llevan a la Comisión Directiva a sortear diferentes cuestiones económicas y querer conocer ciertos manejos de los últimos años.

Gabriel Pellegrino y sus pares de Comisión Directiva llevan menos de tres meses en el club, y desde el primer día relevaron diferentes áreas para conocer la situación actual, la cual hoy, es muy distinta a la que explicó el gobierno saliente en la última Asamblea donde presentaron la Memoria y el Balance.

Ante esta situación, y según pudo averiguar este medio, en los próximos días los directivos del club convocarán a ex dirigentes para conocer sus explicaciones y saber si pueden dar cuenta del material que respalde cada una de las situaciones irregulares que sucedieron en sus gestiones y que han sido detectadas.

En este sentido, la Comisión Directiva dispuso la creación de un Tribunal conformado por tres instructores, dirigentes actuales, quienes tendrán un encuentro con ellos y buscarán conocer sus explicaciones y saber si pueden argumentar y justificar sus administraciones y decisiones.

Vale recordar que la detección de situaciones irregulares, pagos sin documentos y cifras sin destino cierto, motivaron a los actuales dirigentes a citar, por medio de carta documento, a los ex dirigentes: Daniel Onofri, Manuel Mansanta y Nicolás Cufre.

En ese sentido, Daniel Onofri fue el único que se presentó y solo pudo explicar algunos puntos y no acercó ningún material que dé cuenta de los registros que no figuran en el club. Tanto Mansanta como Cufré, aún no dieron la cara ni explicaron sus situaciones.

“Onofri explicó que no estaba al tanto de algunas cosas y que en otras que creyó que estaban bien hechas. Los papeles van a demostrar todo”, dijo Gabriel Pellegrino sobre el expresidente del club en diálogo con CIELOSPORTS en las últimas horas. Y agregó: “Mansanta respondió y dijo que espera que lo llamemos; Cufré ni respondió. La idea es que aparezcan los responsables. Hay que explicar algunas situaciones que no son claras”.

De esta forma, en los próximos días la Comisión Directiva volverá a citar a ambos dirigentes a presentarse en la Sede y volver a conversar diferentes situaciones que hoy no tienen claridad y que deben conocerse para evaluar responsabilidades.

SUMARIO

Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 117 Warning: fopen(cache/nota_70919.cache): failed to open stream: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 119 Warning: fwrite() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 120 Warning: fclose() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 121 Warning: touch(): Utime failed: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 122 Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 123