TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 20
Octubre de 2017
CIELOSPORTS.COM » Gimnasia - Informes » 22-02-2017

Acerbi: “Varios clubes lograron una quita del 15 y 20% de deuda”

Uno de los Secretarios Generales de Gimnasia habló en exclusiva con CIELOSPORTS y dio detalles de lo que significa una convocatoria, su implementación, antecedentes y consecuencias.

Gimnasia está a punto de ingresar en concurso de acreedores, una iniciativa que tiene como fin equilibrar las cuentas del club y terminar con las deudas. Este tema fue explicado en detalles por el dirigente Rodolfo Acerbi.

En caso de encontrar mañana alguna amenaza contable (embargo bancario, por eso se está negociando el monto y validez de los cheques con el Banco Provincia e Industrial) el club inmediatamente ingresará en Convocatoria. En caso de no registrarse alguna la hará luego de la Asamblea del viernes 3 de marzo. En ambos casos, la decisión final la tiene el socio.

Teniendo en cuenta esto, Acerbi comenzó asegurando: “No van a poder aparecer papelitos porque habrá varios que no van a poder acreditar la deuda. La historia de los equipos marca que han logrado una quinta de entre el 15 y el 20%. Es una herramienta útil y preventiva”.

A su vez, y pensando en el futuro de del club, agregó: “Trasciende nuestra gestión, pero tiene que haber un orden institucional para que la Convocatoria pueda durar 6, 7 u 8 años en un plazo medio, cuanto más dure mejor porque la financiación es mejor, además es en cuotas fijas”.

Pensando en la Asamblea destacó: “Lo que va a pasar el 3 es muy importante y estamos cada vez más convencidos de que está es la única medida ejecutable y confiable. En este momento no se están pagando cheques de la pasada gestión para sueldos de Pouso, Bologna o Brum. Se decidió no hacerlo ya que fue un pago hacia delante pero el pedido de quiebra está latente”.

“Si se aprueba la convocatoria, arrancamos la gestión cien por cien de Gimnasia Positivo con mucho para invertir y gestionar, y a la par ir administrando el concurso. Surgieron muy buenas propuestas, estamos evaluando que con el 15% o 20% de los nuevos ingresos de televisión podemos armar una estructura financiera como un fideicomiso para que los acreedores estén tranquilos”, completó diciendo.

Al hacer mención al dinero de la televisación, hay que tener en cuenta que el Concurso obligaría a Gastón Sessa levantar el embargo del dinero que le corresponde a Gimnasia por AFA, producto de su juicio por despido. Ante esto, Acerbi explicó: “Con la Superliga se va a duplicar el ingreso de dinero por TV y eso nos va a servir para los pagos, nos va a dar un año y medio para ir desembolsando. Marzzola (Tesorero del club) está al frente de la gestión y es muy exigente”.

Por último, dio detalles de cómo funciona un club en convocatoria: “El Juez nombra a un Síndico contable que es sos ojos en la gestión a modo de veedor, pero la Comisión tiene el poder, no se modifica nada”.

Sin dudar, despejó las dudas sobre terminar en quiebra: “La ley de Racing, que es la de entidades deportivas, señala que los clubes no entran en quiebra. En caso de que hubiera un cesamiento de pago, se interviene la Comisión y el Síndico administra el club hasta dejarlo en cero y devolverlo a los socios”.

SUMARIO

Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 117 Warning: fopen(cache/nota_71028.cache): failed to open stream: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 119 Warning: fwrite() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 120 Warning: fclose() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 121 Warning: touch(): Utime failed: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 122 Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 123