TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 29
Abril de 2017
CIELOSPORTS.COM » Estudiantes - Informes » 27-02-2017

Copa y torneo: todo lo que se viene para el Pincha

Estudiantes afrontará dos competencias en este semestre, con un plantel compuesto por varios juveniles. Luego de una preparación con dudas que cerró de buena manera, ahora se prepara para el debut ante Vélez.

Después de mucho trabajo en lo que va de 2017 finalmente Estudiantes iniciará hoy su última semana de entrenamientos antes del regreso a la actividad, con dos competencias para un año que vendrá de la mano de un desafío doble.

Luego de un muy buen 2016 que terminó algo opacado por los últimos resultados, el Pincha tendrá que administrar sus recursos entre el torneo local y la Copa Libertadores, con todo lo que ella representa para el club, sabiendo que cuenta con un plantel con muchos chicos.

Ahora tendrá una agenda por duplicado, ya que también tendrá por delante la Copa, y encima en un grupo que no asoma nada sencillo. Con un plantel corto, en el que cuenta con muchos chicos entre los suplentes, se esperan muchas oportunidades a lo largo de la rotación.

Sin Leandro González Pírez ni Carlos Auzqui respecto del plantel anterior, pero con Sebastián Dubarbier, Sebastián Verón y Juan Ferney Otero, el equipo de Nelson Vivas buscará dejar atrás rápidamente los fantasmas del cierre del calendario anterior.

El León fue líder durante un buen tramo del torneo, en una primera parte del mismo que ahora parece muy lejana, pero solo consiguió una victoria en sus últimas seis presentaciones, y con cuatro partidos sin ganar se vio relegado al cuarto lugar.

La preparación fue complicada en este receso para Estudiantes, ya que contó con varios lesionados y a su vez con las ausencias de Santiago Ascacibar y Lucas Rodríguez por participar del Sudamericano Sub 20 con la Selección Argentina.

Así fue que tuvo algunos tropiezos en cuanto a encuentros amistosos, pero finalmente en los últimos logró repuntar y, con el regreso de sus joyas, cerró la seguidilla de amistosos a toda orquesta, goleando a Aldosivi por 5 a 2 en City Bell.

Con todo esto en consideración, el Pincha deberá afrontar un semestre tan cargado como interesante, en un 2017 en el que el foco, no obstante, estará puesto en buena medida también en lo extradeportivo, con el deseo cada vez más cercano a la realidad de volver a 1 y 57.

- NÚMEROS 2016/17:
4° / 14 PJ – 27 PTS / 8 PG – 3 PE – 3 PP / 23 GF y 13 GC

- AGENDA LOCAL:
15°: 4/3 Vélez (V); 16° 12/3 Patronato (L); 17° 19/3 Atlético de Rafaela (V); 18° 26/3 Arsenal (L); y 19° 5/4 Aldosivi (V).

- AGENDA INTERNACIONAL:
1°: 14/3 Botafogo (V); 2°: 11/4 Barcelona (L); 3°: 19/4 Atlético Nacional (L); 4°: 2/5 Atlético Nacional (V); 5°: 17/5 Barcelona (V); y 6°: 25/5 Botafogo (L).

- AMISTOSOS (10 PJ / 4-2-4):
1-1 vs. Bayer Leverkusen (Umeres), 1-0 vs. Chivas USA (Areal), 1-0 vs. Bahía (Tinga e/c), 0-2 vs. Boca, 0-1 vs. San Lorenzo, 0-2 vs. Huracán, 0-1 vs. Villa San Carlos, 1-1 vs. Dallas (Vargas), 1-0 vs. Quilmes (Otero) y 5-2 vs. Aldosivi (Rodríguez -3-, Otero y Cejas).

SUMARIO