TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 19
Agosto de 2017
CIELOSPORTS.COM » Motor - Polideportivo » 28-02-2017

Raikkonen y Ferrari salen a la pelea

El finlandés Kimi Raikkonen fue el más rápido del segundo día de Test en Barcelona por delante del Mercedes de Hamilton. ¿Será este el año del cavallino?

Segundo día de acción en Barcelona. Con debuts largos y no tanto. Con algunas situaciones que se vuelven a repetir, tantos buenas como malas. ¿Ya hay una constante? No nos adelantemos. Apenas pasaron dos de los ocho días de test programados y queda mucho por ver.

Ferrari, al igual que ayer, mostró que está más cerca de Mercedes. Tanto más que hoy se quedó con el mejor tiempo del día de la mano de Kimi Raikkonen con su tiempo de 1’20.960 con neumáticos blandos apenas 2 centésimas por delante de Lewis Hamilton y su Mercedes. Ambos equipos superaron el centenar de vueltas; Ferrari con 108 giros en total y Mercedes con el envidiable número de 188 (102 con Bottas y 66 con Hamilton).

El que añora esas cifras es sin dudas McLaren. Esta vez al mando del belga Stoffel Vandoorne, la escudería británica completó apenas 40 vueltas. Siguen los problemas en el tanque de aceite que generan otra problemáticas y debrán rediseñar. Eso es tiempo. El equipo estuvo casi toda la mañana y parte de la tarde montando la unidad de potencia para que en la última media hora pudiera salir el coche naranja superando sólo al Williams de Lance Stroll (sólo 12 vueltas para él tras un trompo que hizo terminar el día antes de lo previsto).

Red Bull mejoró lo hecho ayer y con Max Verstappen giró 89 vueltas terminando en la tercera posición pero a más de un segundo del tiempo de punta. Cuarto fue nuevamente Haas con Magnussen al volante lo que, al menos a simple vista, es un gran comienzo sobre todo de confiabilidad en el equipo estadounidense.

Esteban Ocon fue quinto por delante de Daniil Kvyat con Toro Rosso. Detrás el mencionado Bottas, el Renault de Jolyon Palmer y Antonio Giovinazzi con el Sauber.

Mañana estarán en el tercer día de Test; Hamilton y Bottas (Mercedes), Ricciardo (Red Bull), Vettel (Ferrari), Alfonso Celis (Force India), Stroll (Williams), Alonso (McLaren), Sainz (Toro Rosso), Grosjean (Haas), Hulkenberg (Renault) y Ericsson y Giovinaazi (Sauber).

SUMARIO

Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 117 Warning: fopen(cache/nota_71159.cache): failed to open stream: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 119 Warning: fwrite() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 120 Warning: fclose() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 121 Warning: touch(): Utime failed: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 122 Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 123