TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 24
Marzo de 2017
CIELOSPORTS.COM » Gimnasia - Informes » 02-03-2017

Domínguez: “Aunque no me guste creo que hay que hacerlo”

En Gimnasia la convocatoria se impone como el tema sobresaliente. Los socios se informan, debaten y se pronuncian ante una Asamblea que será importante para el destino del club. El expresidente Héctor Domínguez analizó la medida y dejó en clara su postura.

Mañana no será un día más en la vida institucional de Gimnasia. La decisión de la Comisión Directiva de ir a concurso de acreedores, motivó diferentes opiniones y los socios son quienes tendrán que definir el destino del club.

El 29 de diciembre del año pasado, este medio comunicó la decisión que estaba madurando el gobierno que preside Gabriel Pellegrino, pero los meses pasaron y mañana será el día de la definición. Más de 10 mil socios tendrán la posibilidad de asistir a una Asamblea Extraordinaria y votar si acompañan o no la medida de la CD.

A horas de realizarse la Asamblea, Héctor Domínguez respondió ante la consulta de este medio y dejó en claro su postura. El expresidente del club, quien gobernó entre 1998 y 2004, reconoció de entrada: “Lamentablemente, aunque no me guste creo que hay que hacerlo”.

“Lo hubiese hecho distinto y diferente. Los dirigentes anunciaron mucho lo que iban a hacer. Esto es una herramienta que te permite en definitiva pagar menos de lo que debes y por eso el factor sorpresa es importante”, sostuvo Héctor Domínguez. Y recordó lo que sucedió en Argentinos y Quilmes: “Ambos clubes se concursaron y luego los dirigentes le explicaron a los socio porqué lo hicieron. Lo más importante en este tipo de caso, es la sorpresa”.

Y agregó: “Yo hubiese hecho un estado de situación patrimonial, el cual te puede llevar tres días, y al mismo tiempo hubiera presentado la situación económica actual del club y dejar en claro qué paso y quiénes fueron los responsables. Creo que los máximos responsable son Onofri y Supera”.

Pero Domínguez entiende que esta decisión va más allá de cualquier disputa política y pidió que “Los socios voten a conciencia. Hay que respetar la opinión de todos. En el club lo que está bien, está bien; y lo que está mal, está mal. No deben votar que está mal por votar en contra. Y más allá de que voten lo que voten, deben hacerlo con conciencia y que es por el club”.

Y concluyó diciendo que “A esta altura no hay retorno. Yo hipotequé mi casa por el club y hoy esta CD toma el camino más fácil. Que no se mezcle la política con el club y quienes estuvieron con Pellegrino, en las últimas elecciones, no tiene que votar que sí porque si, como quienes estuvieron con Cowen votar que no solo porque no”.

SUMARIO