TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 29
Abril de 2017
CIELOSPORTS.COM » Estudiantes - Basquet » 04-03-2017

La Plata festejó por partida doble en el Federal

Los dos equipos de la ciudad salieron victoriosos anoche en el tercer escalón del básquet nacional: el Pincha derrotó como local a Lanús, y el Amarillo venció fuera de casa a Estudiantil Porteño.

Estudiantes y Unión Vecinal jugaron ayer por una nueva fecha del Torneo Federal, y lo hicieron con resultados positivos. El Pincha volvió a hacerse fuerte de local, mientras que el Amarillo pudo reponerse para volver a ganar saliendo de La Plata.

El León volvió a dar una buena muestra de su mejoría al imponerse frente a Lanús, un duro rival, por un ajustado 83-79 en el Polideportivo de City Bell. Así, cosechó su tercer triunfo consecutivo en casa, en donde está invicto en 2017.

El de calle 9, mientras tanto, mostró su mejor cara en su visita a Estudiantil Porteño, y se impuso por un claro 82-68 sobre el conjunto de Ramos Mejía, volviendo al triunfo fuera de la ciudad después de dos caídas en fila.

Gabriel Cejas fue la figura del Pincha en el Country, anotando nada menos que 35 puntos, mientras que Gonzalo Genoro fue quien más se destacó en el Amarillo, concretando 22 puntos para el equipo de Ignacio Navazo.

Con estos resultados Unión se mantiene expectante en la pelea, en la quinta ubicación de la División Metropolitana con un record de 11-9, a tres triunfos de los líderes Ramos Mejía LTC y River Plate. Estudiantes sigue último, con 4-16, pero ahora comparte ese puesto con Estudiantil.

SUMARIO