TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 21
Noviembre de 2017
CIELOSPORTS.COM » Estudiantes - Informes » 07-03-2017

León en desventaja: la Copa se acerca y no tiene rodaje

El Pincha debutaría el jueves ante Vélez, aunque existe la posibilidad de que la fecha vuelva a postergarse y debute en el año directamente por la Libertadores. Sus rivales, mientras tanto, suman varios partidos, y el que menos jugó de los tres acumula ya cinco encuentros oficiales en este año.

El reinicio del campeonato está tomando más de la cuenta para el Pincha, que si finalmente no puede debutar este jueves ante Vélez, en vistas de que podría darse una nueva postergación, estaría teniendo su primer partido oficial del año en el debut por Copa Libertadores.

Eso no es una buena noticia para Nelson Vivas y sus dirigidos, ya que iniciarán su participación continental sin rodaje previo, más allá del sinfín de amistosos que pudieron disputar, frente a rivales que ya arrancaron a competir hace varias semanas en sus respectivos torneos locales.

El Pincha integrará el Grupo 1 junto a Botafogo, Atlético Nacional de Medellín y Barcelona de Guayaquil, una zona que de por sí asoma complicada, y que tendrá en esta falta de fútbol una complicación extra que deberán sortear si quieren avanzar a la siguiente fase.

Una ventaja, dentro de este contexto negativo, puede estar dada por el calendario expandido que tendrá la Copa en esta edición, que en lugar de comprimir todos los encuentros le dará la chance de sumar entremedio varios partidos del certamen local, siempre y cuando inicie.

A continuación, un repaso del presente de sus tres rivales:

BOTAFOGO

El primero de los tres rivales que tendrá Estudiantes es el que más partidos disputó hasta ahora en 2017, ya que lleva nada menos que 9 encuentros. 5 fueron por el Campeonato Carioca, y los 4 restantes por las fases previas de la Libertadores.

En el Campeonato Carioca debutó el 25 de enero y lleva dos victorias, un empate y dos caídas, mientras que en el certamen internacional inició el 1 de febrero y cosechó dos triunfos, una igualdad y una derrota, con una definición por penales ganada que lo llevó a la fase de grupos.

Estos fueron sus partidos:

C.C.: 0-2 vs. Madureira (25/1), 1-1 vs. Nova Iguaçu (28/1), 2-1 vs. Macaé (4/2), 1-2 vs. Flamengo (12/2) y 3-2 vs. Boavista (19/2).

C.L.: 2-1 vs. Colo-Colo (1/2), 1-1 vs. Colo-Colo (8/2), 1-0 vs. Olimpia (15/2) y 0-1 vs. Olimpia (22/2).

ATLÉTICO NACIONAL

El equipo de Medellín llega como el último campeón de la Libertadores, y en esta nueva edición será uno de los equipos que deberá enfrentar el Pincha. Hoy por hoy el Verde lleva 6 partidos disputados ya en 2017, todos ellos por el Torneo Apertura de Colombia.

El debut de Atlético en este año calendario fue el pasado 9 de febrero, hace casi un mes, y desde allí supo cosechar buenos resultados, con cuatro triunfos y dos igualdades que lo tienen, con dos partidos menos, a cinco puntos del líder que es Independiente Medellín.

Estos fueron sus partidos:

Ap.: 1-0 vs. Bucaramanga (9/2), 3-0 vs. Rionegro Águilas (12/2), 0-0 vs. Deportes Tolima (18/2), 2-0 vs. La Equidad (25/2), 2-0 vs. Jaguares (2/3) y 0-0 vs. América de Cali (5/3).

BARCELONA DE GUAYAQUIL

Los ecuatorianos son, de los tres rivales de Estudiantes, los que menos partidos han disputado hasta el momento, aunque así y todo llevan 5 encuentros jugados por la Copa Banco del Pacífico, denominación que porta el certamen de Primera División.

Los Canarios, últimos campeones de la liga local, acumulan una victoria, tres empates y una caída a lo largo de sus cinco presentaciones, habiendo entrado en competición hace más de un mes, ya que su primer partido por el torneo se llevó a cabo el pasado 29 de enero.

Estos fueron sus partidos:

C.B.P.: 1-1 vs. Deportivo Cuenca (29/1), 1-1 vs. Macará (6/2), 0-1 vs. Delfín (12/2), 3-2 vs. El Nacional (26/2) y 1-1 vs. Clan Juvenil (4/3).

SUMARIO