TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 29
Abril de 2017
CIELOSPORTS.COM » Rugby » 11-03-2017

Jaguares rugió fuerte ante Lions

La franquicia Argentina venció 36 - 24 al equipo sudafricano en el primer partido en condición de local en Vélez, la tercer fecha del Super Rugby.

Jaguares consiguió su segunda victoria en el Super Rugby, superó 36 - 24 a Lions por la tercera fecha del Super Rugby 2017. En el Estadio de Vélez fueron 9500 personas a alentar al equipo de Jaguares.

En el primer tiempo se vio reflejada la entrega y el trabajo en la semana, la premisa clara de no cometer penales para no jugar con jugadores menos. Lions por el contrario se sintió presionado por los locales y cometió varios penales, jugó en dos ocasiones con un jugador menos por recibir tarjeta amarilla.

El equipo argentino falló quizá en la definición de algunas pelotas, en la toma de decisión en los metros finales, pero fue paciente y controló la pelota hasta llegar al try en las oportunidades que tuvo. Nicolás Sánchez fue una de las figuras, no por su porcentaje a los palos, sino por su desarrollo en el juego. Tomás Lezana fue otro de los puntos fuerte más allá de haber recibido una tarjeta amarilla en el segundo tiempo. Ramiro Moyano se destacó en el primer tiempo, principalmente en el ataque, rompió varias veces la línea de ventaja y llegó al try.

Parrafo aparte para Joaquín Tuculet, que siempre se muestra regular, prolijo, pero en esta ocasión marcó la diferencia en el primer try de su equipo, donde resolvió un error de manejo y con mucha destreza terminó en el in goal de Lions.

Jaguares jugará ante Cheetahs el próximo sábado en Vélez, mientras que Lions será local ante Reds.


Síntesis

Jaguares
1- Santiago García Botta, 2- Agustín Creevy (C), 3- Felipe Arregui, 4- Guido Petti, 5- Matías Alemanno, 6- Pablo Matera, 7- Tomás Lezana, 8- Leonardo Senatore, 9- Gonzalo Bertranou, 10- Nicolás Sánchez, 11- Santiago Cordero, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Orlando, 14- Ramiro Moyano, 15- Joaquín Tuculet.

Ingresaron: Julián Montoya por Creevy, Lucas Noguera por García Botta, Javier Ortega Desio por Senatore, Juan Martín Hernández por Sánchez, Matías Moroni por Moyano, Felipe Ezcurra por Bertranou, Cristian Bartolini por Arregui y Marcos Kremer por Petti.

Entrenador: Raúl Pérez


Tries: Joaquín Tuculet, Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Nicolás Sánchez,

Conv: Nicolás Sánchez (2)

Pen: Nicolás Sánchez (4)

Tarjetas amarillas: Tomás Lezana

Lions
1- Dylan Smith, 2- Robbie Coetze, 3- Johannes Jonker; 4- Andries Ferreira, 5- Marvin Orie; 6- Kwagga Smith, 7- Cyle Brink, 8- Warren Whiteley (C); 9- Ross Cronjé, 10- Shaun Reynolds, 11- Anthony Volmink, 12- Harold Vorster, 13- Jacques Nel, 14- Courtnall Skosan, 15- Jaco van der Walt.

Ingresaron: Jacques van Rooyen por Smith; Faf de Klerk por Cronjé, Andries Coetzee por Reynolds, Malcolm Marx por Coetze, Ruan Dreyer por Jonker, Lourens Erasmus por Brink, Jaco Kriel por, Sylvian Mahuza por Anthony Volmink.

Entrenador: Johan Ackermann


Tries: Warren Whiteley (2), Jacques Van Rooyen, Malcolm Marx,

Conv: Shaun Reynolds, Jaco Van del Walt (2)

Tarjetas amarillas: Andries Ferreira y Robbie Coetze.

Kick off: Sábado 16:40 horas
Estadio: José Amalfitani

SUMARIO