TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 25
Mayo de 2017
CIELOSPORTS.COM » Noticias AFA - Superliga - Selección Argentina » 14-03-2017

Tinelli a un paso de quedarse con la Selección y la Superliga

Finalmente parecen haberse calmado las aguas entre el presidente Mauricio Macri y el animador televisivo. Después de un pedido de tregua, le otorgarán a Marce el poder en la Superliga y en la Selección Argentina.

Que son horas decisivas para el fútbol argentino no es novedad, pero tras la llegada oficial de Fox-Turner, se reacomodó la estructura de la Superliga y Marcelo Tinelli ha recibido por parte del Estado Nacional y Daniel Angelici una tajada más que suculenta, al igual que D’onofrio que, claro, tiene menos ambiciones que el hombre de San Lorenzo.

Descartada, teléfono de la Rosada mediante, la posibilidad de que haya una lista opositora en AFA, emerge la figura de Tinelli como presidente de la Superliga y como Director General de Selecciones Nacionales. Mientras que el presidente de River sería su vice, ¿Angelici? tendría la vicepresidencia de AFA y sería, siempre y como hasta ahora, los ojos, los oídos y la voz de Macri dentro de calle Viamonte.

Ayer se supo que para las elecciones del 29 de marzo habrá una lista de consenso encabezada por Claudio “Chiqui” Tapia (Barracas Central) acompañado por Angelici (Boca) Moyano (Independiente) Russo (Lanús) Blanco (Racing) Pellegrino (Gimnasia) Caiela (Estudiantes) Nadur (Huracán) y Broglia (R. Central). Quedará ahora ver cual es la situación de Newell´s y Vélez que se habían mostrado en contra de las medidas de la “nueva” AFA.

Una de esas contras tenía que ver con uno de los temas claves que se hablaron en la Asamblea Ordinaria. El famoso artículo 87 que pedía la prueba de idoneidad a través de CONMEBOL de los candidatos a presidente finalmente, no se alterará como pidió la dirigencia (que pretendía que evalúe el Colegio de Abogados) siendo esta la principal novedad en la interna de la dirigencia que, repartidos los cargos, ha bajado sus reclamos.

SUMARIO