TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 27
Junio de 2017
CIELOSPORTS.COM » Estudiantes - Informes » 17-03-2017

Una de sus peores rachas de los últimos años

Estudiantes lleva seis encuentros sin ganar, con cinco caídas y un empate, y además arrastra cuatro derrotas en fila. Desde 2013 no pasaba tanto tiempo sin ganar, y desde 2009 no perdía cuatro partidos seguidos.

El momento que atraviesa Estudiantes está muy lejos de ser el mejor, y para muestra vale analizar las dos rachas que atraviesa hoy por hoy, a las cuales intentará ponerle punto final el próximo día domingo cuando reciba a Patronato en el Estadio Ciudad de La Plata.

El Pincha lleva seis partidos sin ganar contando el torneo local y la Copa Libertadores, con cinco derrotas (Banfield, San Martín, Defensa, Vélez y Botafogo) y un empate (Talleres). Para encontrar la última vez que estuvo en esa situación hay que retrotraerse hasta 2013.

En aquella ocasión, entre agosto y octubre, el Pincha estuvo seis encuentros sin conocer la victoria, aunque en esa oportunidad fue a la inversa que ahora: sumó cinco empates y una única caída. La recuperación llegó en la fecha 11, con un triunfo por 1 a 0 ante Racing.

Además de los seis encuentros sin poder ganar el conjunto Albirrojo también acumula cuatro derrotas de manera consecutiva, y esa es una racha que, para encontrar la última vez que había pasado, hay que ir todavía más atrás en el tiempo y situarse en el año 2009.

La misma tuvo lugar en el mes de marzo, en el final del ciclo de Leonardo Astrada, con cuatro derrotas en fila ante Arsenal, Vélez, Deportivo Quito y San Martín de Tucumán, y con la dupla interina conformada por Sergio Gurrieri y Guillermo Trama dirigiendo este último encuentro.

La historia a partir de ahí es conocida: llegó Alejandro Sabella, el Pincha cortó la racha de derrotas el 18 de marzo ante Deportivo Quito con un contundente 4 a 0 en 25 y 532, y comenzó a encaminar el rumbo para luego ganar la Libertadores, en un presente y con un plantel, claro está, muy distinto al de hoy.

A continuación los dos antecedentes mencionados:

6 PJ sin ganar por última vez en el Inicial 2013:
-31/8 – 1-1 vs. Newell’s (V)
-7/9 – 1-1 vs. Belgrano (L)
-15/9 – 0-1 vs. Rafaela (V)
-22/9 – 1-1 vs. Gimnasia (L)
-27/9 – 1-1 vs. Vélez (L)
-5/10 – 1-1 vs. Olimpo (V)

4 PP consecutivos por última vez fue en 2009:
-1/3 – 1-3 vs. Arsenal (V)
-6/3 – 0-1 vs. Vélez (L)
-10/3 – 0-1 vs. Deportivo Quito (V)
-14/3 – 0-1 vs. San Martín T (V)

SUMARIO

Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 117 Warning: fopen(cache/nota_71524.cache): failed to open stream: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 119 Warning: fwrite() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 120 Warning: fclose() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 121 Warning: touch(): Utime failed: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 122 Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 123