TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 28
Abril de 2017
CIELOSPORTS.COM » Estudiantes » 19-03-2017

De la cabeza con Desábato: Sin sobrarle ganó bien y respira

El conjunto de Nelson Vivas volvió a sonreír. Ganó con lo justo pero bien. Después del gol justificó la ventaja y tras seis partidos suma de a tres puntos en el campeonato.

Por la fecha 16 del torneo argentino el Pincha buscaba esos tres puntos que le son esquivos en este último tiempo. Ante su gente recibía a Patronato en el Estadio Ciudad de La Plata queriendo cambiar la cara.

El inicio del partido lo encontraba a Estudiantes con la posesión de la pelota pero sin poder llegar claramente al arco rival. La mitad de la cancha se transitaba con más pierna fuerte que juego.

Hubo que esperar hasta los 12' de la parte inicial para ver la primera jugada de peligro por parte del visitante. Tras una gambeta en la medialuna del área Arce remataba y la pelota se iba apenas desviada del palo derecho de Andújar.

Tras ese aviso iba a tener la primera el Pincha. A los 18' una gran jugada de Otero por derecha juntando rivales, lo ve entrando sólo a Solari y éste lo busca a Viatri que termina cabeceando por arriba del travesaño.

La iniciativa siempre fue del Pincha pero llegando al ecuador de la primera mitad no lograba llegar con fuerzas al área rival. A los 28' iba a ser Ascacibar que de 30 metros iba a intentar desde afuera sin suerte.

A los 32' Estudiantes iba a avisar por segunda vez. En una jugada individual Viatri remataba de media chilena en una jugada que el delantero sacó de la galera. Aún sin puntería en el toque final el local ya mostraba la antesala de lo que iba a ser el primer grito de la tarde.

Llegabamos al minuto 36 cuando tras una falta dudosa Estudiantes iba a tener un tiro libre sobre la izquierda. De allí llegaría el centro que Leandro Desábato, cuándo no, iba a conectar de cabeza para el delirio de la gente pincha.

Sobre el final el conjunto de Nelson Vivas iba a justificar la ventaja. En la última del primer tiempo Otero dentro del área chica se lo iba a perder de cabeza, sólo. El colombiano, que no andaba fino, la mandaba por arriba del travesaño.

El segundo tiempo iba a empezar con un mano a mano perdido por el colombiano Otero, que tardó tanto en definir que tras la urgencia del defensor terminó definiendo al cuerpo de Bértoli.

Desde esa situación todo fue de Patronato. Estudiantes se replegó en defensa y le dio la pelota al visitante que sin ideas manejaba a criterio las situaciones del partido.

Recién en el minuto 19 Estudiantes iba a llegar en doble situación. Primero Sánchez y después Otero probarían desde afuera del área, ambas desviadas. Pocas ideas pero al menos era algo en mucho tiempo para el Pincha.

A los 32' de la parte complementaria Estudiantes se acercaba al área rival. Centro de Cejas para que la peine Desábato primeriando a todos y en donde Bértoli respondía de una gran manera mandándola al córner.

Ya sobre el final, si.. en el medio no iba a pasar nada de nada, un gol mal anulado a Javier Toledo iba a dejar a la gente del pincha con ganas de más. Otero lo iba a habilitar desde la derecha y tras rematar cruzado el delantero iba a quedar con el grito atragantado en la garganta.

Finalmente Estudiantes suma de a tres puntos, algo que no pasaba desde noviembre 2016, mucho tiempo para un equipo que buscar pelear el título a pesar de tener como máximo objetivo el torneo internacional.

FICHA DEL PARTIDO

ESTUDIANTES (1): Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Leandro Desábato, Juan Foyth y Matías Aguirregaray; Augusto Solari, Santiago Ascacibar, Rodrigo Braña y Lucas Rodríguez; Juan Otero y Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.

PATRONATO (0): Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera y Lucas Márquez; Lautaro Comas, Damián Lemos, Marcos Minetti y Damián Arce; Matías Quiroga y Alejandro Gagliardi. DT: Rubén Forestello

GOLES: PT: 36' Leandro Desábato (EDLP)

CAMBIOS: ST: 12' Nicolás Bertocchi x Marcos Minetti (Patronato), 24' Cejas x Augusto Solari (EDLP), 31' Javier Toledo x Lucas Viatri (EDLP), 33' Vargas x Lautaro Comas (Patronato), 37' Marcelo Guzmán x Damián Lemos (Patronato)

AMONESTADOS: ST: 01' Leandro Desábato (EDLP), 25' Damián Lemos (Patronato), Rodrigo Braña (EDLP), 31' Nicolás Bertocchi (Patronato), 45' Marcelo Guzmán (Patronato)

ESTADIO: Ciudad de La Plata

ÁRBITRO: Héctor Paletta.

SUMARIO