TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 26
Marzo de 2017
CIELOSPORTS.COM » Gimnasia » 20-03-2017

Homenaje récord: el gol más rápido de todos

El gol más rápido de la historia del fútbol argentino fue de Gimnasia y lo convirtió Carlos Seppaquercia en 1979 ante Huracán. Este fin de semana, en un nuevo aniversario del mismo, fue homenajeado.

El 18 de marzo de 1979 Gimnasia igualó 1 a 1 con Huracán en un partido que quedó en la historia, no por el resultado sino por uno de sus goles: Carlos Dantón Seppaquercia abrió el marcador a los 5 segundos de juego, marcando el gol más rápido de la historia de la Primera División.

Justamente el ex delantero del Lobo fue reconocido en las últimas horas por la dirigencia respecto de esa conquista, de la cual el pasado sábado se cumplieron 38 años, con un evento que estuvo a cargo de la Sub Comisión del Hincha, con el apoyo del Departamento de Marketing.

El ex futbolista de Gimnasia, que nació en Luján el 9 de marzo de 1954 y llegó al Lobo para ese año luego de pasar por Flandria y por River, fue a visitar el museo del club y allí recibió un merecido reconocimiento junto a una camiseta en conmemoración de los 5 segundos.

En aquella jornada ante el Globo, en un encuentro que luego terminaría 1 a 1, Seppaquercia tocó para Antonio García Ameijenda, quien se la devolvió inmediatamente para que el punta, viendo adelantado al arquero, remate desde 50 metros para abrir el marcador.

Ese día el equipo Tripero formó con: Enrique Vidallé; Víctor Esquivel, Jorge Pellegrini, Osvaldo Gutiérrez y Alberto Alí; Eduardo Solari, Avelino Verón y Antonio García Ameijenda; Osvaldo Cerqueiro, Carlos Seppaquercia y Juan Miguel Tutino.

SUMARIO