TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 26
Marzo de 2017
CIELOSPORTS.COM » Gimnasia - Informes » 20-03-2017

Tras su primer año, Alfaro obtuvo el 55,17% de los puntos

El 21 marzo del 2016 el entrenador tuvo su primer entrenamiento en el Lobo luego de la salida de Pedro Troglio. Su trabajo lo tuvo al frente del equipo tanto en el Campeonato como en la Copa Argentina.

Gustavo Afaro pisó el predio de Estancia Chica por primera vez hace 1 año. Se puso el buzo de entrenador y se hizo cargo de un equipo que venía de 5 años con la misma cara al frente del primer equipo.

Luego el interinato de Andrés Yllana, quien consiguió una victoria ante Arsenal por 1 a 0 en Sarandí, llegó el turno de la nueva conducción con el ex DT de Atlético de Rafaela, Patronato, Quilmes, Belgrano y San Lorenzo entre otros equipos.

En total fueron 29 los partidos que estuvo al mano del equipo donde cosechó 13 victorias, 7 derrotas y 9 empates, obteniendo un porcentaje de puntos de 55,17%. Obtuvo 48 de los 86 puntos en disputa.

Por la competición nacional, en total fueron 24 los cotejos disputados entre el Torneo 2016 y el actual Campeonato de los cuales Gimnasia se impuso en 9 de ellos, empató la misma cantidad y perdió 6.

En su participación en la Copa Argentina, donde llegó a instancia de semifinal, sumó los 12 puntos restantes producto de 4 victorias (contando la obtenida por penales sobre San Lorenzo) y 1 derrota.

SUMARIO