TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 19
Agosto de 2017
CIELOSPORTS.COM » Estudiantes - Informes » 22-03-2017

Una salida que debilita al club y tiene varios responsables

El Flaco sorprendió a todos al anunciar que no seguirá siendo el Secretario Técnico, aunque lo que sorprendió fue más el hermetismo de la decisión que la decisión en sí, algo con lo cual se venía especulando desde hace un tiempo. Desgastes y diferencias que llevaron a su salida y que, hoy, perjudican al club más que a cualquier nombre en particular.

Por un mal manejo dirigencial, en el que Juan Sebastián Verón es el principal responsable como cabeza del club, hoy Estudiantes se queda sin un actor fundamental de un proceso futbolístico que buscó generar un nuevo paradigma y un cambio en el club.

Llegaron juntos, y hoy uno se va antes por diferencias con algunos de los integrantes de la Comisión Directiva, como lo son, entre otros, los hermanos Agustín y Sebastián Russo, quienes desde hace tiempo vienen envueltos en diferentes conflictos.

Si bien la Bruja, como se encargó el propio Alayes de dejar en claro, no es quien motiva su salida, sí es responsable como presidente del club, debiendo haber observado a tiempo esta situación para, alertado por ella, tomar las decisiones necesarias.

De este modo el Flaco se alejará de un espacio que supo hacer suyo de la mejor manera durante los últimos cuatro años y tres meses, desde aquel mes de diciembre de 2012 en el que, solo un puñado de días después de colgar los botines, se sumó como mano derecha de la Bruja.

Con aciertos y errores en el manejo del fútbol de Primera, la idea del Flaco fue, de la mano de la de Verón, quien luego dejó la Dirección Deportiva y tiempo después fue electo Presidente, trabajar mucho en materia juvenil, y sin dudas allí estará su principal legado.

A lo largo de su paso por el cargo Estudiantes supo promover una gran cantidad de juveniles del club, muchos de ellos vendidos en elevadas sumas de dinero, y potenciar otros tantos que ya habían debutado pero que no habían podido explotar.

Así fue como el club vendió por valores superiores a los 40 millones de dólares de 2012 hasta la fecha, con los casos de Joaquín Correa, Guido Carrillo y Duvan Zapata como los más resonantes, pero también con Gerónimo Rulli, Jonatan Silva, Carlos Auzqui y Leonardo Jara entre otros.

La salida del Flaco, además de todo lo que representa por sí misma, debilita todavía más la situación interna que se vive dentro del club, en la cual hay divisiones que cada vez se hacen más marcadas entre quienes tienen mayor poder y aquellos que no toman las decisiones.

CIELOSPORTS.COM había dado cuenta de estas diferencias hace un mes, cuando las reuniones de CD volvieron a realizarse luego de varias semanas sin tener lugar. Ahora, poco tiempo después, las mismas se cobraron una víctima importante, mientras todos comienzan a esperar que las Elecciones lleguen cuanto antes.

SUMARIO

Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 117 Warning: fopen(cache/nota_71623.cache): failed to open stream: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 119 Warning: fwrite() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 120 Warning: fclose() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 121 Warning: touch(): Utime failed: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 122 Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 123