TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 23
Agosto de 2017
CIELOSPORTS.COM » Fútbol » 01-04-2017

Coloca: “Me considero un trotamundos y un aventurero del fútbol”

El arquero ex Villa San Carlos, hoy en la primera división de El Salvador, habló de su momento y los recuerdos que tiene de cada club por el que pasó.

A los 31 años, Matías Coloca está bajo los tres palos de FAS (Futbolistas Asociados Santanecos), equipo que milita en la primera división de El Salvador. Pasó por varios clubes consiguiendo ascensos y campeonatos, pero no solo le interesa el fútbol, sino que también habló de sus cursos y estudios fuera de las canchas.

Dando a conocer sus días en el país de América Central aclaró: “El día acá va de seis de la mañana a seis de la tarde. Para nosotros a esa hora después del mate, yo acá estoy con mi señora y un amigo, se hace difícil salir. Siempre vemos partidos de los rivales, o vemos películas, pero es tranquilo Santa Ana porque es una ciudad chica”.

Recordando su pasaje por clubes argentinos, Coloca dijo: “Cuando ascendimos con Villa San Carlos al Nacional B, la primera decisión que tomó San Carlos fue llevar un arquero. Fue Sessa y las posibilidades de pelear el puesto se hacían difíciles, y ahí tuve la posibilidad de irme a México. Volví, en Las Parejas pasé un año y medio de los mejores de mi carrera y ascendimos”.

“Acá la posibilidad se dio por medio de mi representante, el Pichi Escudero (Ex Boca) era el técnico y estaba buscando un arquero. Habló con mi representante y a él le interesó, después me explicaron lo que era El Salvador, la vida, el fútbol. Me considero un trotamundos y un aventurero del fútbol”, reconoció Matías sobre su llegada a la Liga Mayor de Fútbol.

En su paso por Villa San Carlos y Sportivo Las Parejas logró ascensos, y recordando los momentos declaró: “Las dos veces que tuve la suerte de salir campeón y ascender, cuando veo recuerdos me dan ganas de llorar de la emoción. Me traslado a ese día, las sensaciones, es darle una alegría a la gente se representa en vos cuando va a la cancha. Por ahí uno dice que la presión es otra cosa, pero sería una auto presión y es cuando te trasladas y te pones a llorar”.

Cuando se van a cumplir tres meses que está ahí, la idea de Coloca es quedarse “mucho tiempo acá, estoy muy contento, de a poco le empecé a agarrar la mano del fútbol salvadoreño y la gente me empezó a querer. El domingo jugamos el Boca – River del fútbol de acá, va a ser un partido importante. Los 30 es el mejor momento del arquero, cuando está con experiencia y fuerte de la cabeza, me agarra en un buen momento. Con ganas de seguir viviendo esta aventura, hay que vivirla desde ese punto de vista”.

Por último, remarcando sus intereses y estudios relacionados al deporte soltó: “Uno nunca sabe para dónde puede salir disparada la bala. Hice el curso de técnico, lo tengo hecho, y Periodismo Deportivo empecé a estudiar y me tuve que ir a México. Quedó colgado pero siempre estoy leyendo, me gusta. Más de historia o de Bilardo, o de Maradona. Me encantaría ser técnico, pero hay que estar preparado porque esto es cambiante”.

SUMARIO

Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 117 Warning: fopen(cache/nota_71834.cache): failed to open stream: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 119 Warning: fwrite() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 120 Warning: fclose() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 121 Warning: touch(): Utime failed: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 122 Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 123