TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 25
Abril de 2017
CIELOSPORTS.COM » Motor - Polideportivo » 09-04-2017

Ningún cuento chino para Lewis Hamilton

El británico ganó de punta a punta el Gran Premio de China y anota su primera victoria en este 2017. Sebastian Vettel y Max Verstappen, que remontó desde el P17, completaron el podio.

La carrera iba a empezar con la incógnita de qué neumático poner. No llovía al momento de largar pero la pista seguía mojada por lo que todos menos uno (Sainz) iban a empezar con intermedios.

Tras unas primeras vueltas con los choques de Stroll y Giovinazzi que hicieron salir el auto de seguridad virtual, Hamilton iba a imponer condiciones desde el principio viendo como detrás de él la lucha iban a dar Ricciardo, Verstappen (de enorme largada saliendo desde la décimo séptima posición), Raikkonen y Vettel.

Con el paso de las vueltas Vettel iba a hacerse de la segunda posición con grandes adelantamientos a Raikkonen primero y a Ricciardo después para llegar a ponerse detrás de Max que se iba a ir largo en la recta opuesta y le iba a entregar al alemán la segunda posición del podio.

Tercero terminó el holandés, el piloto del día, que le ganó el duelo interno a Ricciardo y tras una batalla mano a mano en las últimas cinco vueltas, fue quien vio primero la bandera a cuadros entre los hombres de Red Bull.

Los diez primeros clasificados se completaron con Kimi Raikkonen (Ferrari), Valtteri Bottas (Mercedes), Carlos Sainz (Toro Rosso), Kevin Magnussen (Haas), Sergio Pérez y Esteban Ocon con Force India.

La próxima fecha será dentro de una semana en Bahrain, en el nocturno desierto que nos dará la bienvenida a la tercera fecha de un campeonato que tiene a Lewis Hamilton y a Sebastian Vettel empatados en la primera posición con 43 puntos.

SUMARIO