TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 22
Mayo de 2017
CIELOSPORTS.COM » Motor - Polideportivo » 16-04-2017

Victoria de Vettel en el desierto de Bahrain

Sebastian Vettel con la Ferrari consiguió su segunda victoria de la temporada, sobre tres carreras, y pisa fuerte en este inicio de campeonato. El podio lo completaron Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

La noche y el desierto de Sakhir daban la bienvenida a la tercera fecha del campeonato de Fórmula 1. Un día antes el finlandés Valtteri Bottas había conseguido su primer pole de su carrera y largaría desde la posición de privilegio.

Primera posición que iba a mantener en la primera curva mientras que Sebastian Vettel iba a intercambiar posiciones con Lewis Hamilton que no largaba bien. En esas primeras vueltas se pudo ver a los cinco primeros (sumando a ambos Red Bull) en tan sólo 4 segundos, que a la vista atrae mucho pero puso en manifiesto la pocas chances de sobrepaso que hay en esta nueva Fórmula 1 2017.

Tras los abandonos de Verstappen (frenos), Stroll y Sainz en un accidente que los involucró tras la salida del español de boxes, empezaron a realizarse las primeras paradas en boxes. Vettel fue el primero, intentando el undercut, que tan bien le funcionó en Australia. A la entrada de ambos Mercedes, Hamilton que tenía que esperar la parada de Bottas intentó ir más lento por la calle de boxes afectando a un Ricciardo que venía por detrás lo que provocó la sanción de 5 segundos para el británico.

Cuando el piloto de Mercedes entró a boxes para cumplir la sanción en la vuelta 41 quedó por detrás de Vettel y Bottas y con neumáticos nuevos empezó el “Hammer time”. Primero superó a su compañero de equipo que sin resistencia le entregó el segundo puesto y después con 13 segundos en el medio fue en búsqueda del alemán.

A pesar del intento y de reducir las distancias a tan sólo 6 segundos era el hombre de Ferrari quien iba a ver la bandera a cuadro primero que nadie y se quedaría en solitario con la punta del campeonato.

Los diez primeros del Gran Premio de Bahrain lo completaron Kimi Raikkonen (Ferrari), Daniel Ricciardo (Red Bull), Felipe Massa (Williams), Sergio Pérez (Force India), Romain Grosjean (Haas), Nico Hulkenberg (Renault) y Esteban Ocon (Force India).

Sebastian Vettel queda así líder del torneo con 68 puntos, siete por delante de Lewis Hamilton. Más atrás Valtteri Bottas (38), Raikkonen (34) y Verstappen (25) son los cinco que más han sumado en estas primeras tres fechas.

La próxima cita del campeonato será dentro de dos semanas en el Gran Premio de Rusia.

SUMARIO