TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 23
Junio de 2017
CIELOSPORTS.COM » Polideportivo - Gimnasia - Voley » 17-04-2017

Paula Casamiquela y una charla íntima desde el corazón de Gimnasia

La DT de Las Lobas estuvo en los estudios de QM Noticias y habló de todo. Cómo se mentalizaron para este objetivo, la importancia de la localía en el Polideportivo y de una de las referentes del equipo; Tatiana Vera.

La última semana fueron unos días plagados de emociones y festejos. El mundo de vóley tripero volvió a escribir una página grande en la historia del club. Estandarte y gran culpable del título conseguido fue Paula Casamiquela, entrenadora y emblema dentro de Las Lobas.

En exclusiva para QM Noticias la entrenadora de Gimnasia dejó bien en claro cómo comenzó este camino que llevó a una nueva consagración: “En el año 2016 tuvimos una reunión con todas las jugadoras y cuerpo técnico y el análisis nos dejaba sabor a poco y teníamos que afrontar jugar una Liga Nacional. La idea fue entonces no ir a pasear sino ir para ganarla. Hubo un compromiso mayor de todas, las lesionadas se recuperaron y estuvieron a un nivel mejor que previo a la lesión. Trajimos a Fernanda (Melo) y se agranda el cuerpo técnico.”

Casamiquela resalta también la importancia de lo localía en el Polideportivo, lugar a donde a mucho equipos les cuesta jugar: “No es fácil jugar en La Plata. Nosotros ahí nos agrandamos mucho, nos sentimos muy cómodas. Lo de la gente fue impresionante. Para cualquier equipo que viene a jugar con Gimnasia no es fácil. De hecho, en 2014 Boca trató de sacarnos del Poli porque se les complica mucho. Las chicas se agrandan mucho con la gente.”

La DT de las Lobas contó que por momentos se le vino a la mente la última final con Boca y tuvo miedo de que ciertas situaciones se volvieron a repetir: “Yo tenía miedo. Cuando vos venís invicto y no perdes ningún partido si lo llegas a perder en la final, ¿qué haces? ¿Cómo te recuperas? ¿Qué hablas? ¿Cómo volves a jugar al otro día? Es muy complicado y yo temía que nos pase eso otra vez en el primer partido con Vélez. Cuando ganamos dije -Ya está! - Me sentí cómoda que no iba a haber tercer partido”.

A la charla se le iba a sumar más tarde otro emblema de Las Lobas, Tatiana Vera que al ser preguntada por quién era Paula Casamiquela comentó: “Es la entrenadora campeona. Es la que marcó un camino junto con su familia, con Alicia y con Hernán. A mí me inculcó lo que es el sentimiento por el vóley. Todavía no caigo, no tomo la magnitud de todo lo que logramos más allá del título, estar invicta toda la liga, consolidarnos como equipo, todo el esfuerzo que hicieron las chicas desde el 9 de enero acá tiene sus frutos.”

En el final de la entrevista sería Paula Casamiquela quien hablaría de Tatiana vera dejando en claro lo importante que es para Las Lobas a nivel deportivo y grupal: “Tati es el sentimiento puro del hincha de Gimnasia. Siempre tratamos de tener una identidad muy fuerte con lo que es el hincha, que jueguen sabiendo que el hincha de Gimnasia es gente humilde, laburadora, que nadie les regaló nada, que se mata por trascender, que se cae y se levanta y yo quiero que eso sea la fibra de nuestro equipo. Tatiana es la raíz de esa esencia del hincha de Gimnasia. Ella es la que les enseña los cantitos a las jugadoras, la que en el vestuario toma la palabra. Eso es Tati. Tati es Gimnasia. Tati es tablón”.

SUMARIO

Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 117 Warning: fopen(cache/nota_72169.cache): failed to open stream: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 119 Warning: fwrite() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 120 Warning: fclose() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 121 Warning: touch(): Utime failed: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 122 Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 123