TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 23
Junio de 2017
CIELOSPORTS.COM » Gimnasia » 18-04-2017

Ahora se le viene el desafío de una seguidilla compleja

El objetivo de Gustavo Alfaro y de su equipo es pelear por un boleto hacia la Copa Libertadores, o en su defecto a la próxima Sudamericana. Para eso se vendrá una seguidilla sumamente exigente que servirá para definir si está preparado para dar pelea hasta el final.

Gimnasia aprovechó un fixture no tan complejo en los primeros partidos de este 2017 para sumar 16 de los 18 puntos puestos en juego en el año. Los partidos hay que ganarlos y el Lobo lo hizo, pero ahora deberá subir la vara porque tendrá una seguidilla muy exigente.

Todo comenzará el próximo fin de semana, cuando enfrente al Canalla en el Gigante de Arroyito por la fecha 21. Central (13° con 28 puntos) es justamente el peor ubicado de sus próximos ocho rivales, pero su plantel y su localía serán un gran escollo.

En la fecha 22 el equipo de Gustavo Alfaro volverá al Bosque, en donde lleva seis partidos sin caer, para recibir a San Lorenzo (5° con 37 unidades), que aparece como un rival directo pensando en la clasificación a las Copas, sea a la Libertadores o a la Sudamericana.

Luego será el turno de Racing (8° con 33, con un partido menos) en el Cilindro de Avellaneda por la fecha 23, y de inmediato llegará el Clásico de la ciudad en el que buscará ganarle a Estudiantes (3° con 38 puntos) luego de mucho tiempo, y sobre todo de visitante.

Para la fecha 25 el Lobo regresará otra vez al Juan Carmelo Zerillo y allí recibirá a River (4° con 38), quizás el equipo del momento, visitando luego a Colón (6° con 36) en el Cementerio de los Elefantes, en una nueva visita de riesgo para el conjunto Tripero.

La nueva vuelta al Bosque lo tendrá recibiendo en la 27 a Banfield (9° con 33), otro rival directo para el sueño copero, y finalmente la seguidilla llegará a su fin con otra excursión difícil: el Mario Kempes de Córdoba, en el que visitará a Talleres (10° con 30 y un juego menos).

Finalmente el torneo cerrará con dos rivales que en los papeles aparecen como más accesibles que los anteriores, San Martín de San Juan (28° con 18) y Defensa y Justicia (19° con 24), aunque ante este último tiene un llamativo historial negativo.

De esta manera los próximos partidos que tendrá el Lobo por delante servirán para definir para qué está, si puede apuntar al objetivo de máxima que es la Copa Libertadores o si tendrá que conformarse con la Sudamericana. Confianza para seguir superándose, le sobra.

SUMARIO

Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 117 Warning: fopen(cache/nota_72184.cache): failed to open stream: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 119 Warning: fwrite() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 120 Warning: fclose() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 121 Warning: touch(): Utime failed: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 122 Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 123