TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 25
Mayo de 2017
CIELOSPORTS.COM » Rugby » 26-04-2017

"Me siento muy cómodo en el seven"

Renzo Barbier, jugador de Pumas 7s y San Luis, pasó por Qm deportivo - La Previa y habló de su experiencia en el Circuito Mundial de Seven.

Renzo Barier estuvo presente en todas las fechas del Circuito Mundial de Seven en la temporada 2016/17 junto a los Pumas 7s. El wing formado en el Club San Luis pasó por Qm deportivo - La Previa y habló de su experiencia en el Circuito, además de aclarar algunas dudas de equipos y el juego de siete, que parece ser distinto al rugby de quince.

“Tenemos una o dos tardes libres por fecha de Circuito. Entrenamos gimnasio a la mañana y rugby a la tarde, depende el día. Al ser uno de los equipos que más viajamos, que más lejos estamos, los primeros días nos acomodamos con los horarios mientras hacemos análisis de video.”

“En lo que es análisis de video, nos dividimos en grupos para analizar los primeros tres rivales de fase de grupos. Vemos los partidos de la etapa anterior para ver cómo atacan, cómo defienden, las salidas y las claves. Una vez que vemos todo, nos juntamos y exponemos a nuestros compañeros como juega cada equipo.”

“Fiji tiene cultura de seven, es una isla muy pobre que ven el seven como una salida de eso. Los jugadores del seven de Fiji son estrellas como en el fútbol acá. Físicamente nacieron para el seven, porque son todos grandes, rápidos y fuertes, eso con espacio en el seven se les hace más fácil.”

“En el seven las cosas básicas las tenemos que hacer todos, pero después tenemos tareas específicas. Yo me encargo de ir a buscar las salidas, estar en el line o el scrum.”

“Hoy en día estoy muy cómodo con el seven, pienso que me queda mucho por aprender. Me gusta mucho, pero por supuesto que en el juego de 15 también me gustaría estar.”

SUMARIO