TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 22
Septiembre de 2017
CIELOSPORTS.COM » Rugby » 13-05-2017

Derrota preocupante

Jaguares jugó pésimo y perdió por 6 - 16 ante Western Force, un equipo australiano que con pocos recursos pero con un poco más de ganas que su rival consiguió su tercera victoria en la competencia.

Ni los fowards, ni los backs, ni el recambio pudieron cambiarle la cara a este equipo de Jaguares, que de principio a fin no demostró argumentos para ganar el partido ante Western Force. El equipo australiano mostró debilidades y falta de recursos, pero tuvo más ganas que el equipo argentino y simplemente por eso se llevó la victoria por 16 - 6 en el Estadio José Amalfitani.

Faltó conducción, idea de juego, dinámica, conexión entre los jugadores a la hora de atacar y se falló por momentos en aspectos claves de la defensa. Jaguares estuvo bien en las formaciones fijas del line out, en el scrum fue un ida y vuelta, una y una en infracciones a favor y en contra. No hubo una buena lectura a la hora de atacar, pero tampoco se trató de imponer un juego propio, porque durante todo el partido se mostraron desinteligencias a la hora de atacar.

Desde el punto de vista defensivo, el equipo de Raúl Pérez no tuvo grandes problemas, porque su rival no generó sorpresas. Un equipo australiano acostumbra a mostrar varios frentes de ataque, a sorprender con jugadores que aparecen por todos lados, algo que por suerte para los argentinos, no sucedió con Western Force.

La semana pasada Jaguares no jugó bien ante Sunwolves, pero por lo menos lastimó más a su rival de lo que lo hizo esta tarde en Vélez. Cuando estuvo cerca de marcar cometió errores garrafales o se conformó con sumar de a tres, algo que sucedió solo dos veces en todo el partido.

Volvieron jugadores importantes, de renombre, pero no han tenido una buena tarde y el equipo tampoco ayudó para que se puedan lucir o demostrar que volvieron al cien por ciento.

Jaguares deberá dar vuelta la página y cambiar el chip para recibir a Brumbies, que viene decidido a ganarle al golpeado equipo de Raúl Pérez. El cambio de mentalidad debe ser de inmediato teniendo en cuenta que la mayoría sino todos los jugadores de este equipo, en un mes estarán jugando con la celeste y blanca ante Inglaterra, que viene a demostrar que no es casualidad su invicto de victorias desde su eliminación de la Copa del Mundo Londres 2015.

Síntesis

Jaguares

1- Santiago García Botta, 2- Agustín Creevy (c), 3- Ramiro Herrera; 4- Guido Petti, 5- Matías Alemanno; 6- Tomás Lezana, 7- Juan Manuel Leguizamon, 8- Benjamín Macome; 9- Martín Landajo, 10- Juan Martín Hernández, 11- Bautista Ezcurra, 12- Santiago González Iglesias, 13- Matías Moroni, 14- Santiago Cordero, 15- Joaquín Tuculet.

Ingresaron: Lucas Noguera por García Botta, Leonardo Senatore por Macome, Felipe Arregui por Herrera, Gonzalo Bertranou por Landajo, Tomás Lavanini por Alemanno, Julián Montoya por Creevy, Manuel Montero por Cordero, Joaquín Díaz Bonilla por Hernández

Entrenador: Raúl Pérez

Pen: Juan Martín Hernández (2)

Force

1- Francois van Wyk, 2- Heath Tessmann (c), 3- Tetera Faulkner; 4- Richie Arnold, 5- Adam Coleman; 6- Ross Haylett Petty, 7- Onehunga Havili, 8- Richard Hardwick; 9- Ian Prior, 10- Jono Lance; 11- Alex Newsome, 12- Billy Makes, 13- Curtis Rona, 14- Semisi Masirewa, 15- Peter Grant.

Ingresaron: Anaru Rangi por Tessmann, Isi Naisarani por Havili, Mirchel Short por Masirewa, Shambeckler Vui por Faulkner, Lewis Carmichael por Arnold, Brynard Stander por Coleman, Pek Cowan por Van Wyk y James Verity-Amm por Lance.

Entrenador: David Wessels

Tries: Alex Newsome e Isi Naisarani

Conv:

Pen: Ian Prior (2)

Tarjetas amarillas: Richie Arnold

Kick off: Sábado 18:40

Estadio: José Amalfitani - Buenos Aires

Reff: Ben O´Keeffe.

SUMARIO

Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 117 Warning: fopen(cache/nota_72759.cache): failed to open stream: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 119 Warning: fwrite() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 120 Warning: fclose() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 121 Warning: touch(): Utime failed: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 122 Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 123