TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 25
Mayo de 2017
CIELOSPORTS.COM » Copa Libertadores 2017 - Estudiantes » 17-05-2017

Conocé cómo llega Barcelona

El primero y único clasificado del Grupo 1 recibirá mañana a Estudiantes en el Monumental de Guayaquil, con la premisa de ganar para asegurarse el primer puesto. Viene de un buen fin de semana en el que derrotó a Independiente del Valle por 2 a 1.

Estudiantes se enfrentará mañana ante un equipo sumamente complicado como lo es Barcelona de Guayaquil, algo que el Torero ya le dejó en claro cuando lo visitó en La Plata, y al que ahora encima deberá enfrentar en su casa y ante su gente.

El equipo que conduce técnicamente el uruguayo Guillermo Almada viene dulce en la Libertadores, ya que a falta de dos partidos por disputarse ya está clasificado a la siguiente fase, mientras que en el torneo local también viene prendido.

El elenco Amarillo se encuentra en la tercera ubicación del certamen nacional con 24 unidades en 13 partidos, a cuatro puntos del líder Delfín y a dos de Independiente del Valle, con un partido menos que ambos ya que tiene pendiente el Clásico ante Emelec.

Barcelona, que viene de ser el último campeón en su país de manera contundente, lleva 17 partidos en lo que va del año contando las dos competiciones en las que participa, y en ellos cosechó 10 victorias, 4 empates y 3 derrotas.

Jugando en el Monumental Isidro Romero Carbo en el que juega de local lleva 9 partidos en esta campaña, con 6 triunfos, 2 igualdades y solo una caída, por 3 a 1 ante la Universidad Católica en la que juega Gastón Gil Romero, y data del 26 de marzo pasado.

Pensando en el partido de mañana el plantel local llegará descansado, ya que solamente jugó un partido en los últimos quince días y fue el último fin de semana ante Independiente del Valle, al que derrotó por 2 a 1 con goles de Damián Díaz y Jonathan Álvez.

Cabe señalar que el Canario cuenta en su plantel con cuatro futbolistas argentinos, dos en la mitad de cancha y dos en el ataque: los volantes Damián Díaz y Matías Oyola, su capitán, y los delanteros Ariel Nahuelpán y Gastón Alfaro Moreno.

SUMARIO