TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 22
Noviembre de 2017
CIELOSPORTS.COM » Estudiantes » 18-05-2017

Guayaquil le sienta bien

El Pincha ganó las dos veces que visitó a Barcelona, y hoy no quiere ser menos: para seguir con chances reales debe ganar, y para eso intentará repetir lo hecho en 1971 y 2015.

Con la premisa de ganar o ganar Estudiantes pisará el Monumental de Guayaquil, pensando en derrotar nuevamente como visitante a Barcelona: jugaron dos veces en territorio ecuatoriano, y en ambas el que festejó fue el elenco Albirrojo.

El historial entre ambos equipos cuenta con cinco antecedentes, en los cuales el León manda con una pequeña ventaja, ya que se impuso en tres oportunidades y su rival lo hizo en dos, mientras que por ahora no hay empates en el mano a mano.

Sin embargo, a pesar de lo que marca la lógica siendo que el Torero cuenta con una fuerte localía, cuando les tocó jugar en Ecuador el que festejó siempre fue el Pincha, ya que las dos victorias de Barcelona llegaron en La Plata.

La primera vez que se enfrentaron en Guayaquil fue el 18 de abril de 1971, once días antes del histórico triunfo Canario en 1 y 57, y en esa oportunidad el que festejó fue el equipo de Miguel Ignomiriello en el viejo Estadio Modelo: fue 1 a 0 con gol de Juan Echecopar.

La segunda y última, en tanto, fue 44 años después. El 21 de abril de 2015, en el debut de Gabriel Milito como DT del Pincha, el equipo cerró la fase de grupos con un triunfo por 2 a 0 en el que Luciano Acosta y Guido Carrillo anotaron las dos conquistas.

SUMARIO