TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 25
Mayo de 2017
CIELOSPORTS.COM » Estudiantes » 19-05-2017

El Pincha quedó afuera en fase de grupos por tercera vez

A pesar del gran triunfo conseguido ante Barcelona de Guayaquil el Pincha no pudo llegar con chances a su último encuentro porque Botafogo también ganó, y se despide temprano de la Libertadores por 3° vez en sus 14 participaciones.

Estudiantes hizo lo que tenía que hacer y ganó ayer en Guayaquil, pero como Botafogo también lo hizo al vencer a Atlético Nacional de Medellín, de poco sirvió el triunfo Albirrojo. El Pincha quedó afuera en fase de grupos, algo que podía pasar pero que no le sucede muy seguido.

La de 2017 fue la participación N° 14 del Pincha en la Copa Libertadores, y solo en 3 de ellas terminó quedando eliminado en la ronda inicial. La primera fue la de 1976, la segunda en 1984 y finalmente la tercera quedó decretada ayer por la noche.

En 4 de las 14 ediciones el elenco Albirrojo terminó siendo campeón, mientras que una terminó segundo, en una quedó en el caminó en Semifinales, en dos en Cuartos de Final y en las tres restantes en Octavos, instancia de la cual ahora quedó al margen.

En 1976 el Pincha quedó afuera en un grupo de cuatro equipos en el cual pasaba solamente el primero y estaban los dos clasificados de Argentina y de Venezuela. Allí terminó segundo, detrás de River y delante de Portuguesa y Galicia, con cuatro victorias, un empate y una caída.

En 1984, mientras tanto, Estudiantes se despidió en una zona con idéntico formato en la que tomaron parte los dos clasificados de Argentina y de Paraguay. En esa ocasión fue último, detrás de Independiente, Olimpia y Sportivo Luqueño, con tres empates y tres derrotas.

SUMARIO