TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 19
Noviembre de 2017
CIELOSPORTS.COM » Estudiantes » 19-05-2017

Ahora apunta a la Sudamericana

Eliminado ya de la Libertadores el conjuntto Albirrojo tendrá ahora como meta finalizar tercero en su zona para seguir teniendo competencia internacional durante el segundo semestre.

Estudiantes goleó ayer a Barcelona de Guayaquil pero igual quedó afuera de la Copa debido a que Botafogo ganó y mantuvo los cuatro puntos de diferencia. Sin embargo el resultado sirve, no solo para la confianza, sino pensando en tener un premio consuelo.

El Pincha quedó a un punto de asegurarse la clasificación a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana, en la cual tomarán parte 32 equipos divididos en 16 llaves, con 10 de esos 32 clasificados proviniendo de los eliminados de la Libertadores.

Con los tres puntos obtenidos en Ecuador el elenco Albirrojo llegó a 6 unidades contra las 3 que tiene Atlético Nacional de Medellín, y con rescatar al menos un empate cuando reciba a Botafogo, el León se asegurará la tercera ubicación y el pase a la otra Copa.

Si bien está claro que la importancia de la Sudamericana no es la misma que la que ostenta la Libertadores, un certamen con el cual además el Pincha tiene una historia especial, no hay dudas tampoco de que siempre es mejor jugarla que no hacerlo.

En lo que respecta al resto de los participantes argentinos, tanto River como San Lorenzo y Godoy Cruz sí consiguieron avanzar de fase, mientras que Atlético Tucumán y Lanús se jugarán su boleto en la próxima semana, con el Decano teniendo asegurado ya el tercer lugar.

En tanto, de los que se encuentran en la Sudamericana, Arsenal y Defensa y Justicia ya pasaron de fase, mientras que Gimnasia quedó eliminado y los tres restantes, Huracán, Independiente y Racing, todavía no disputaron el cruce de vuelta de sus respectivas series.

SUMARIO