TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 18
Octubre de 2017
CIELOSPORTS.COM » Estudiantes - Informes » 25-05-2017

La Bruja dice adiós: repasá sus anteriores despedidas

La Bruja cerrará su cuarto ciclo en el Pincha esta noche, y acá repasamos cómo fue el final de cada uno de sus pasos anteriores por la institución, con 281 partidos disputados hasta hoy mismo.

Juan Sebastián Verón se despedirá del Pincha esta noche cuando el conjunto Albirrojo reciba a Botafogo en cancha de Quilmes, pero no será la primera vez. Este es el cuarto ciclo de la Bruja, y CIELOSPORTS.COM hizo un repaso del final de los tres anteriores.

La Bruja tiene 281 partidos en el Pincha, y el de hoy será el 282. 181 fueron en Primera División, 61 en Copas Internacionales, 38 en el certamen de la B Nacional y 1 en el marco de la Copa Centenario, mientras que curiosamente nunca jugó por Copa Argentina.

De esos 281 encuentros disputados 66 fueron en su primer paso por el club (entre 1993 y 1995), 189 en el segundo (de 2006 a 2012), 22 en el tercero (de 2013 a 2014) y finalmente 4 en el que terminará hoy. A lo largo de todos esos encuentros, además, convirtió 33 goles.

UNA DESPEDIDA AGRIDULCE:

09/12/1995 – 2-1 vs. Boca (L)

El equipo del profe Daniel Córdoba venció al Xeneize en la fecha 18, con goles de Prátola y Maciel. La Tota Néstor Fabbri había puesto en ventaja al Xeneize, en un encuentro caliente con cinco expulsados: París y Palermo en el Pincha; Navarro Montoya, Gamboa y Carrizo en Boca.

Para la Bruja no fue la mejor despedida, ya que llegó a la quinta amarilla y se perdió el Clásico de la fecha 19 en cancha de Gimnasia, aquel recordado 3 a 0 con dos de Calderón y uno de Catán, quien casualmente fue el elegido por el DT para reemplazarlo en ese partido.

Ante Boca el equipo fue: Carlos Bossio; Néstor Craviotto, Edgardo Prátola y Juan Manuel Azconzábal; Ricardo Rojas, Raúl Cascini, Claudio París y Manuel Aguilar; Juan Sebastián Verón; Martín Palermo y José Luis Calderón. Luego ingresaron: Héctor Almandoz y Silvano Maciel.

EL PRIMER RETIRO:

24/06/2012 – 2-2 vs. Unión (V)

El equipo era dirigido interinamente por Martín Zuccarelli, y en el cierre del Torneo Final igualó con Unión en Santa Fe en su visita al 15 de Abril. La Gata puso el 1 a 0, Montero y Erramuspe lo dieron vuelta, y Duván Zapata selló el empate definitivo en el complemento.

En ese encuentro frente al Tatengue la Bruja fue reemplazada por Gil Romero en el final del partido, a los 44 minutos del segundo tiempo, con la particularidad de que a pesar de jugar como visitante se retiró aplaudido por los hinchas presentes en el Estadio.

El equipo ese día fue: Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Matías Sarulyte, Leandro Desábato y Raúl Iberbia; Leonardo Jara, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón y Jonathan Silva; Duván Zapata y Gastón Fernández. Luego entraron: Mariano González, Mauro Fernández y Gastón Gil Romero.

CASI SE VA CON UN TÍTULO:

18/05/2014 – 1-2 vs. Tigre (V)

En el cierre del Torneo Final 2014 el Pincha necesitaba ganar y contar con un traspié de River ante Quilmes para ser campeón, y ninguna de las dos cosas se dieron: el Pincha perdió en el José Dellagiovanna y el Millo goleó en el Monumental para llevarse el título.

Carrillo puso en ventaja al León en Victoria, pero luego Itabel y Godoy lo dieron vuelta para decretar el 2 a 1 final. Schunke y Franco Jara fueron expulsados en el equipo de Mauricio Pellegrino, en el cual la Bruja completó los 90 minutos.

El equipo ese día formó con: Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Jonathan Silva; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Juan Sebastián Verón y Joaquín Correa; Franco Jara y Guido Carrillo. Después entraron: Matías Aguirregaray, Juan Olivera y Mariano González.

SUMARIO

Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 117 Warning: fopen(cache/nota_72969.cache): failed to open stream: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 119 Warning: fwrite() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 120 Warning: fclose() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 121 Warning: touch(): Utime failed: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 122 Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 123