TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 19
Agosto de 2017
CIELOSPORTS.COM » Estudiantes - Informes » 26-05-2017

Los once momentos de la Bruja Verón en Estudiantes

Luego de un nuevo retiro de Juan Sebastián Verón hicimos un repaso de los once momentos que más marcaron el paso de la Bruja por el Pincha, a lo largo de sus cuatro ciclos en la institución.

Juan Sebastián Verón volvió a colgar los botines en la noche de ayer, luego del triunfo por 1 a 0 ante Botafogo que selló la clasificación a la Copa Sudamericana. La Bruja completó los 90 minutos en cancha de Quilmes, antes del que será su tercer retiro de la actividad profesional.

En más de 20 años de carrera la Bruja supo tener cuatro ciclos en Estudiantes, a lo largo de los cuales completó 282 partidos y marcó 33 goles vistiendo su mítica camiseta N° 11. Horas después de su nuevo retiro, CIELOSPORTS.COM repasa los once momentos de Verón en el club.

1 - EL DEBUT EN PRIMERA

El 24 de abril de 1994 la Bruja tuvo sus primeros minutos en Primera División en la victoria por 1 a 0 ante Deportivo Mandiyú, al ingresar por Gonzalo Gaitán a los 19 minutos de la segunda mitad. Antes, en 1993, había tenido su debut oficial en Copa Centenario ante Central.

Ese día el equipo formó con: Arturo Yorno; Alberto Boggio, Diego Capria, Juan Fontana y Nelson Cabrera; Gonzalo Gaitán, Daniel Pighín y Rubén Capria; Gabriel González, José Luis Calderón y Adrián Paz. Además de Verón también ingresó Alejandro Larrea.

2 - LA VUELTA A LA "A"

El 12 de mayo de 1995 Estudiantes derrotó a Gimnasia y Tiro por 2 a 1, y un día más tarde, selló su ascenso a Primera a cinco fechas del final cuando Rafaela no pudo vencer a Atlético Tucumán. El gol Albirrojo ante el Albo fue obra de Calderón.

Ese día el once fue con: Andrés Noguera; Leonardo Ramos, Juan Llop, Edgardo Prátola y Juan Azconzábal; Manuel Aguilar, Claudio París, Juan Sebastián Verón y Rubén Capria; Mariano Armentano y José Luis Calderón. Luego entraron Diego Capria y José María Martínez.

3 - EL DÍA DEL REGRESO

El 6 de agosto de 2006 se dio el ansiado regreso de Verón al Pincha, luego de un exitoso paso por Europa, y fue con victoria. Estudiantes venció a Quilmes por 1 a 0 como visitante con gol de Mariano Pavone, y la Bruja fue reemplazada en el final por Juan Huerta.

El once en el Centenario fue: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Fernando Ortiz y Mauricio Casierra; Diego Galván, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y José Sosa; Mariano Pavone y José Luis Calderón. Luego entraron Juan Huerta, Ezequiel Maggiolo y Juan Cominges.

4 - EL 7 A 0

El 15 de octubre de ese 2006 no fue un día más para el Pincha ni para la Bruja: en su primer Clásico en el club, Verón se dio el lujo de ser parte de una goleada histórica por 7 a 0, con tres goles de Calderón, dos de Galván, uno de Pavone y uno de Lugüercio.

Ese día los once fueron: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Fernando Ortiz y Pablo Álvarez; Diego Galván, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y José Sosa; Mariano Pavone y José Luis Calderón. Además ingresaron: Juan Cominges, Gonzalo Saucedo y Pablo Lugüercio.

5 - EL PRIMER TÍTULO LOCAL

El 13 de diciembre del mismo año Verón y sus compañeros concretaron rápidamente el sueño con el que la Bruja había vuelto de Europa, y se consagraron campeones al derrotar a Boca en el desempate por 2 a 1, gracias a los goles de Sosa, de tiro libre, y Pavone.

Los once del título fueron: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Fernando Ortiz y Pablo Álvarez; José Sosa, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Diego Galván; Mariano Pavone y Pablo Lugüercio. Después entraron: Gonzalo Saucedo, Leandro Benítez y Ezequiel Maggiolo.

6 - LA CUARTA LIBERTADORES

El 15 de julio de 2009 Estudiantes hizo historia en Belo Horizonte, y batió a Cruzeiro como visitante por 2 a 1 para quedarse con la Copa luego de 39 años. La Gata y Boselli fueron los héroes del equipo, que arrancó abajo pero pudo darlo vuelta para levantar por cuarta vez el trofeo.

Los once de Sabella fueron: Mariano Andújar; Cristian Cellay, Rolando Schiavi, Leandro Desábato y Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Mauro Boselli y Gastón Fernández. Más tarde entraron: Juan Díaz, Matías Sánchez y José Luis Calderón.

7 - EL MUNDIAL DE CLUBES

El 19 de diciembre de 2009 el Pincha sorprendió a todos y estuvo a tres minutos de la gloria. Luego de superar al Pohang Steelers de Corea daba el golpe ante Barcelona con un gol de Boselli, pero en el final Pedro lo empató y en tiempo suplementario Messi le aguó la fiesta.

Ese equipo formó con: Damián Albil; Cristian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré, Juan Díaz y Clemente Rodríguez; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; y Mauro Boselli. Después ingresaron: Matías Sánchez, Maximiliano Núñez y Marcos Rojo.

8 - EL SEGUNDO TÍTULO LOCAL

El 12 de diciembre de 2010 el León se tomó revancha de los malos tragos del Mundial de Clubes, la Recopa y la Libertadores de ese año, y con un triunfo por 2 a 0 sobre Arsenal con dos conquistas de Rodrigo López terminó conquistando su quinto campeonato local.

El once del título fue con: Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato y Germán Ré; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Juan Sebastián Verón y Marcos Rojo; Enzo Pérez y Gastón Fernández. Luego entraron: Facundo Roncaglia, Rodrigo López y Matías Sánchez.

9 - EL PRIMER RETIRO

El 24 de junio de 2012 Verón decidió colgar los botines, luego de varios años de trayectoria. El partido no terminó siendo con una alegría completa, ya que fue un empate 2 a 2 en cancha de Unión, en el que la Gata y Duván Zapata convirtieron para el elenco Albirrojo.

El equipo ese día fue: Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Matías Sarulyte, Leandro Desábato y Raúl Iberbia; Leonardo Jara, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón y Jonathan Silva; Duván Zapata y Gastón Fernández. Luego entraron: Mariano González, Mauro Fernández y Gastón Gil Romero.

10 - REGRESO Y DESPEDIDA I

El 2 de agosto de 2013 la Bruja volvió a las canchas de manera oficial, y lo hizo en un empate 1 a 1 frente a Arsenal con gol de Duván Zapata. El ciclo duraría un año, y el 18 de mayo de 2014 fue su despedida, con una caída por 2 a 1 en Victoria frente a Tigre.

El once en el Viaducto fue: Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Jonathan Silva; Gastón Gil Romero y Juan Sebastián Verón; Joaquín Correa, Román Martínez y Carlos Auzqui; y Duván Zapata. Luego entraron: Ernesto Goñi, Mariano González y Guido Carrillo.

11 - REGRESO Y DESPEDIDA II

El 11 de abril de 2017 Verón inició el camino que finalizó ayer, jugando como titular ante Barcelona de Guayaquil, aunque el regreso fue agridulce: cayeron por 2 a 0. Ayer, en una nueva despedida, el resultado estuvo de su lado y pudo despedirse con una alegría.

El equipo del regreso fue: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Sebastián Dubarbier; Santiago Ascacibar y Juan Sebastián Verón; Augusto Solari, Lucas Rodríguez y Javier Iritier; y Juan Otero. Entraron después: Matías Aguirregaray, Juan Cejas y Javier Toledo.

SUMARIO

Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 117 Warning: fopen(cache/nota_72991.cache): failed to open stream: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 119 Warning: fwrite() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 120 Warning: fclose() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 121 Warning: touch(): Utime failed: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 122 Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 123