TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 19
Agosto de 2017
CIELOSPORTS.COM » Estudiantes - Informes » 05-06-2017

Pacífico: el rival que se viene para el Pincha

Estudiantes debutará por Copa Argentina el próximo domingo, y CIELOSPORTS.COM te invita a conocer todo lo que tenés que saber del equipo de General Alvear ante el cual se enfrentará.

En los 32vos de Final de la Copa Argentina Estudiantes deberá medirse frente a Sport Club Pacífico de Alvear, un club mendocino muy poco conocido por estas latitudes, pero que en sus pagos es uno de los más importantes y milita en el Torneo Federal B.

Fundado el 22 de septiembre de 1922, el Albinegro es un importante club de su región, en el que se desarrollan varias actividades más con el básquet y el vóley a la cabeza. Para la práctica futbolística cuenta con el Estadio El Coliseo Alvearense, con capacidad para 7.000 espectadores.

Tiene 27 títulos de la Liga Alvearense de Fútbol, única competición por la cual se encuentra jugando actualmente: el Federal B, en el que viene de quedar eliminado ante Colón Jr. de San Juan en Cuartos de Final, arrancará su nueva edición recién en el mes de julio.

LIGA Y COPA:

En la liga actual se encuentra en la primera ubicación con ocho partidos disputados, en los cuáles cosechó 22 puntos gracias a siete victorias y un empate. Con 15 goles a favor y 6 en contra, está seis unidades por encima de Luminares, su principal perseguidor.

En su último partido, en la jornada de ayer, Pacífico derrotó a Argentino por 3 a 2 en condición de visitante, con goles de Federico Amaya, Manuel Lucero y Jonathan Alderete, para extender su ventaja gracias al empate sin goles conseguido por su escolta.

Por su parte, si bien para Estudiantes será el debut en la presente edición de Copa Argentina, Pacífico tiene tras de sí seis encuentros por las fases regionales, en los cuales dejó afuera a Huracán Las Heras, Sportivo Peñarol de San Juan y Estudiantes de Río Cuarto.

En esos seis encuentros cosechó dos victorias y cuatro empates, anotando nueve goles. Tres de ellos fueron de Germán Gordillo, mientras que Guillermo Bodnarsky convirtió dos al igual que Ivo Hong, y tanto Diego Méndez como Manuel González anotaron uno.

El once titular en su último partido de Copa fue el siguiente: Emanuel Guiraudo; Manuel González, Martín Bidal, Lucas Alferez y Luciano Peinado; Guillermo Bodnarsky, Tomás Urruty y Diego Méndez; Germán Gordillo, Ivo Hong y Jonathan Alderete.

EL PLANTEL:

Algunas de las piezas más importantes del rival Albirrojo son los defensores Lucas Alferez, Manuel González y Luciano Peinado, los mediocampistas Guillermo Bodnarsky, Tomás Urruty y Diego Méndez y los delanteros Ivo Hong y Jonathan Alderete.

Alferez es un defensor de 21 años con buen manejo y un pasado reciente en la Reserva de Defensa y Justicia, mientras que González es un lateral de 26 con pasos previos por Bella Vista, Unión Aconquija, Villa Mitre y Estudiantes de Caseros.

Peinado, en tanto, es uno de los más experimentados. Tiene 32 y cuenta con más de 50 partidos en Pacífico por el Federal B, y además, tiene experiencia reciente en B Nacional jugando en 2015 para Estudiantes de San Luis y Gimnasia de Mendoza.

Bodnarsky es un mediocampista de 26 años surgido en el club, con 51 partidos disputados con la casaca del elenco de Alvear en el Federal B. Urruty tiene 25 y pasó antes por Sportivo Patria, y Méndez tiene 28 y pasado en Ferro de General Pico y Sarmiento de Leones.

Entre los delanteros se destaca Hong, quien tiene 26 años, surgió de Talleres de Córdoba y luego pasó también por Sarmiento de Leones. Alderete es un nombre conocido en La Plata, ya que además de haber jugado en Laferrere lo hizo en Cambaceres.

Respecto del equipo que consiguió el boleto a estos 32vos de Final el Albinegro perdió dos jugadores muy importantes, y ellos son el arquero Federico Guirado, quien se fue a San Martín de Mendoza, y el delantero Germán Gordillo, quien pasó a Atenas de Río Cuarto.

Su entrenador es Andrés Villafañe, quien llegó al club en el mes de abril luego de dirigir previamente en varias instituciones mendocinas, como lo son Luján Sport Club, Huracán de San Rafael y Deportivo Maipú. Su último paso fue por Rodeo del Medio.

SUMARIO

Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 117 Warning: fopen(cache/nota_73203.cache): failed to open stream: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 119 Warning: fwrite() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 120 Warning: fclose() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 121 Warning: touch(): Utime failed: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 122 Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 123