TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 18
Octubre de 2017
CIELOSPORTS.COM » Gimnasia - Informes » 05-06-2017

Conociendo a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo

El Lobo jugará este viernes ante el Granate, que mañana se medirá ante Gutiérrez por el Federal A y llegará con poco descanso. CIELOSPORTS.COM te cuenta todo lo que tenés que saber de cara al cruce copero.

Gimnasia quiere repetir en 2017 lo hecho en la anterior edición de la Copa Argentina, en la que llegó a Semifinales, y para ello su primer escolló en los 32vos de Final será Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, un equipo que viene siendo protagonista en el Torneo Federal A.

El Granate fue fundado el 1 de abril de 1946, aunque recién adquirió cierta notoriedad en el ascenso al meterse en el tercer escalón del fútbol argentino en el año 2011. En 2015 fue cuando más cerca estuvo de la B Nacional, cayendo en Semifinales con Unión de Sunchales.

Su estadio en el interior de la provincia recibe el nombre de Salomón Boeseldín y tiene capacidad para 3.000 espectadores. Allí juega por el Torneo Federal y también por la Liga Nicoleña de Fútbol, en la cual cuenta con 14 títulos, el último de ellos en el año 2015.

FEDERAL Y COPA:

Si bien quedó fuera de la pelea por el primer pasaje a la B Nacional, Defensores sigue en la pelea para quedarse con el segundo cupo, ya que en la Tercera Etapa dejó afuera a Guaraní por penales y se encuentra buscando un lugar en Cuartos de Final ante Gutiérrez Sport Club de Mendoza.

Justamente viene de caer el pasado viernes en el partido de ida de esa serie, siendo derrotado por 2 a 1 en condición de visitante en un encuentro en el que arrancó arriba gracias a un gol de Walter De Souza, pero el local terminó dándolo vuelta con dos conquistas de Nicolás Gatto.

La revancha será mañana y este no es un dato menor, ya que lo forzará a llegar con mucho cansancio al partido del viernes ante el Lobo, y en caso de quedar afuera frente a sus hinchas, también con un factor anímico negativo muy importante a cuestas.

Defensores ya jugó por esta edición de la Copa Argentina, ya que debió tomar parte de una fase previa en la que eliminó a Alvarado ganando 3 a 1 en la ida, con dos goles de Fernando Torrent y uno de Matías Nouet, y empatando 1 a 1 en la vuelta con un tanto de Federico Castro.

El once en su último partido de Copa fue con: Juan Dobboletta; Jorge Zules Caicedo, Diego Mondino, Leonardo Mignaco y Fernando Ponce; Pablo Saucedo, Walter De Souza, Juan Martín Capurro y Fernando Torrent; Federico Castro y Julián Bonetto.

EL PLANTEL:

Dentro de su plantel Granate tiene algunos futbolistas claves, como lo son el arquero Juan Dobboletta, los defensores Matías Caro y Leonardo Mignaco, los volantes Juan Cruz Cartechini, Juan Martín Capurro, Fernando Torrent y Walter De Souza, y los delanteros Federico Castro y Matías Nouet.

Mignaco y Cartechini son dos de los históricos del plantel. El primero tiene 35 años, jugó en Platense y Flandria y acumula 213 partidos en el club; el segundo, de 33, cuenta con 126 encuentros y fue parte de los dos ascensos obtenidos en la última década.

Dobboletta, en tanto, es un arquero santafesino de 24 años con pasado en Racing y en Defensa y Justicia, habiendo jugado en ambos en Reserva, mientras que Nouet también tiene pasado en Reserva, pero en la de Boca, y viene de tener un buen 2015 en Villa Dálmine. Caro es un defensor de 26 que llegó al club en 2014.

Capurro y Castro tienen ambos una breve experiencia en Primera División. El volante, de 23 años, se inició en Unión de Santa Fe y llegó al club desde Cipolletti. El delantero, de la misma edad, jugó en Sarmiento en 2015, para luego pasar a Santamarina y recalar en Villa Ramallo.

Por último quedan Torrent y De Souza. El primero es un volante de 25 años que disputó 66 partidos con la camiseta del Elefante, y tuvo un breve paso por Brown de Adrogué. El segundo es un brasileño que llegó en 2016 desde Belgrano, en donde no pudo debutar.

Su entrenador es Héctor Storti, quien asumió el cargo el año pasado luego de la salida de José María Martínez, tras un paso previo como DT de la institución, pero en dupla técnica junto a Gabriel Gómez. Además fue jugador y dirigente del club.

SUMARIO

Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 117 Warning: fopen(cache/nota_73205.cache): failed to open stream: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 119 Warning: fwrite() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 120 Warning: fclose() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 121 Warning: touch(): Utime failed: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 122 Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 123