TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 26
Junio de 2017
CIELOSPORTS.COM » Superliga - Noticias AFA - Gimnasia - Estudiantes - Fútbol » 05-06-2017

Votá y después te cobro: El fútbol costará $300 tras las elecciones

El fútbol vuelve a ser eje central de cara a las elecciones legislativas. Los abonados al nuevo sistema que ofrecerán Fox y Turner comenzarán a pagar recién en Noviembre, una vez terminada la contienda política. El marketing, la herencia y un viejo plan del gobierno.

Allá lejos y hace tiempo el presidente Mauricio Macri garantizaba la gratuidad del “Fútbol Para Todos” pero, según sus palabras, “sin política”. En aquella etapa de campaña visitó los estudios de QM Noticias para sentenciar que “el Estado no tiene que estar más en el fútbol ni en ningún deporte profesional”. Aquellas frases no sólo han quedado viejas sino también alejadas de la realidad.

Ya entregada la licitación a Fox-Turner para la trasmisión de los partidos del fútbol argentino se sabe que el costo por el paquete Premium y los partidos en alta definición tendrán un valor de 300 pesos para los abonados. Pero ahora salió a la luz una vieja estrategia que el macrismo elaboró mientras se ofertaban los derechos el fútbol.

En principio vale aclarar que aquella licitación siempre tuvo una inclinación hacia la empresa de Turner que estuvo al tanto de las intenciones del equipo de Macri desde siempre.

¿De qué se trata? De ofrecerle al votantes la posibilidad de seguir teniendo gratuidad en el servicio hasta el mes de noviembre; exactamente después de las legislativas que se vienen.

Este acuerdo choca con la decisión de no invertir un solo peso más en el fútbol y más allá que en las encuestas la gente no adhiere a que se ponga plata en la pelotita se ha decidido hacer un esfuerzo más entre las partes que incluyen además a Torneos como productora integral y las respectivas emisoras de cable.

La pregunta que surge es que habrá tenido que negociar Macri y su gobierno para llevar adelante esta estrategia convenida con las empresas que manejaran el millonario negocio futbolístico. Vale recordar que la llegada de ente privado le ahorrará al Gobierno un gasto diario de más de 3,5 millones diarios.

Esa factura que ronda los 10.200.000.000 de pesos no será gratuita para quienes otra vez utilizarán la pelota para mover al electorado. El próximo torneo comenzará el 20 de Agosto pero el partido importante se jugará el 22 de octubre con urnas de por medio.

FUENTE: www.infocielo.com.

SUMARIO

Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 117 Warning: fopen(cache/nota_73215.cache): failed to open stream: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 119 Warning: fwrite() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 120 Warning: fclose() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 121 Warning: touch(): Utime failed: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 122 Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 123