TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 19
Agosto de 2017
CIELOSPORTS.COM » Basquet » 18-06-2017

Falleció Omar Monza y el básquet está de luto

Uno de los basquetbolistas argentinos que hicieron historia en el primer Mundial y luego fueron suspendidos de por vida por la mal llamada Revolución LIbertadora falleció ayer a la edad de 88 años.

Ayer fue un día de luto para el básquet argentino, ya que a la edad de 88 años falleció Omar Monza, uno de los históricos del equipo campeón en el primer Mundial disputado en el año 1950, protagonista también de los Juegos Olímpicos de Helsinki en 1952.

El ex Base de la Selección Nacional fue una pieza muy importante en el Mundial ganado frente a Estados Unidos por 64-50, en el cual Argentina se desempeñó como local en el Luna Park, con la presencia de nada menos que 21 mil personas.

Monza fue un símbolo del básquet de Gimnasia de Villa del Parque, institución en la que jugó desde 1944 hasta 1956, año en el cual la dictadura conocida como Revolución Libertadora le prohibió seguir jugando a él y otros tantos jugadores de la Selección.

El ex jugador del equipo capitalino fue uno de los 34 basquetbolistas proscriptos en enero de 1957 por “haber violado los códigos del amateurismo” al recibir autos como regalo por parte del gobierno de Juan Domingo Perón luego de sus buenos resultados.

Entre los que no pudieron volver a jugar como él están otros históricos, como Oscar Furlong (ex Gimnasia de Villa del Parque, pretendido por Minneapolis Lakers y Baltimore Bullets), Roberto Viau( ex GVP y GEBA) y Ricardo González (ex Defensores de Santos Lugares y Club Palermo).

SUMARIO

Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 117 Warning: fopen(cache/nota_73513.cache): failed to open stream: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 119 Warning: fwrite() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 120 Warning: fclose() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 121 Warning: touch(): Utime failed: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 122 Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 123