TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 28
Junio de 2017
CIELOSPORTS.COM » Estudiantes » 18-06-2017

Un soldado Chino en el Pincha

“Somos soldados del proyecto y de Verón”, con esa frase marcó su lugar Leandro Benítez. El Chino se hizo cargo del plantel de Primera, en una semana complicada, y debutó en su nuevo rol con una alegría. Más de una década de un hombre que hace historia en el club.

Leandro Benítez es Estudiantes. Así lo aseguran sus amigos, excompañeros y familiares. Respira el club como pocos. Se crió en el club, como muchos futbolísticas, pero goza del placer de pocos, logró consolidarse y coronarse. El Chino ocupa un lugar en la historia grande del club y sigue asumiendo nuevos desafíos.

“Estoy disponible para lo que crean necesario Sebastián (Verón) y Agustín (Alayes)”, dijo el Chino el año pasado, luego de vestir la camiseta de Everton y antes de retirarse en QM Deportivo LA PREVIA. Pocas semanas después se conoció su decisión de dejar el fútbol y volvió al Pincha.

Con un perfil bajo y muchas ganas de aprender, el zurdo regresó a la institución para formarse y desarrollarse en el fútbol juvenil. Acompañó a Martín Mazzuco al frente de una de las categorías y se desempeñó junto a Hermes Desio en la coordinación general. Y cuando menos lo esperaba, le llegó el tiempo de debutar como técnico de Primera.

Con Nelson Vivas ya en su casa, y Lucas Nardi afuera del club, tras el clamor popular, Leandro Benítez se hizo cargo de la conducción del equipo de Primera. “Es que quedó”, dijo en la semana Juan Sebastián Verón. Lejos de que suene peyorativo, utilizó ese término para que el socio entienda lo que logró con su movilización contra Lucas Nardi.

Ayer, el Chino hizo sus primeras armas en la conducción técnica. El encuentro quedará en el recuerdo, ya que sabe que su cargo tiene fecha de vencimiento. Es que desde su regresó al club, en el 2014, y luego de una larga gira sumando experiencia en otras instituciones, el exvolante entendió que formaba parte de un grupo selección.

De integrantes de un equipo que se metió en la historia y de aquellos títulos con el club del cual es hincha, Leandro Benítez cumplió un nuevo sueño y debutó como entrenador en los colores que nació y que eligió para toda la vida.

SUMARIO