TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 25
Julio de 2017
CIELOSPORTS.COM » Gimnasia - Estudiantes - Editorial » 22-06-2017

La Plata, capital de la vergüenza deportiva

El respeto entre rivales clásicos quedó atrás y hoy es todo fanatismo desmedido, al punto que algo en apariencia sencillo y lógico como el alquiler de una cancha despierta fuertes pasiones y rechazos.

En La Plata, como en gran parte de la Argentina, el fútbol es el reflejo de la sociedad. Atrás quedaron los años de rivalidad y cordialidad. Ahora todo es fanatismo y rivalidad. Las prácticas de los barras, son las leyes que hoy rigen a hinchas y socios.

Atrás quedaron los años de la cordialidad y el respeto. Uno pocos aún permanecen con convicciones que van más allá del fanatismo y que dejan a tal en ridículo y sin argumento válido a la hora del debate. Hoy todo es odio, todo es rencor. El otro, es enemigo. Esos pocos, ahora pasaron a ser unos “boludos”.

Atrás quedaron los años donde los amigos del barrio compartían el espacio. Cada cual con su camiseta, bandera y gorro. El punto de encuentro después de un clásico, sea cual sea el resultado, era la esquina o la casa del que más representaba. Hoy, ese lugar se pinta con un escudo, una frase; y al otro día aparecen los “vecinos” pintándolo con sus colores y sus frases, dejando un mensaje intimidatorio. Y así continúan entre pinturas y pinturas.

Atrás quedaron los años de hinchas de Gimnasia en la cancha de Estudiantes y viceversa. Como quedaron en el tiempo los hinchas del Pincha que frecuentaban el Polideportivo del Tripero para ver a esos excelentes equipos de Básquet. Hoy no hay público visitante, y nuestra ciudad pionera. Antes de la suspensión a nivel provincial y/o nacional, la ciudad de las diagonales tomó el atajo y los dirigentes excluyeron a los “otros”. Hoy, desde hace un tiempo, los estúpidos se disfrazan de, para ir a un clásico, y allí comienzan las persecuciones y la violencia.

Atrás quedaron los años en los que las dirigencias compartían diversos espacios, reuniones o rondas en bares. Atrás quedaron los años de jugadores cordiales pese a la diferencia de colores. Atrás quedaron los años donde unos jugaban en la cancha de los otros. Hoy, eso es imperdonable.

La intolerancia, el fanatismo, la estupidez desmedida y la violencia generalizada toma a ese “otro” como un enemigo. Claro, ese enemigo, es un padre, una madre, un hermano, un primo, un amigo o un vecino. Pero en este fútbol, “ese” ante todo es un enemigo. Pocos aún se respetan y disfrutan pese a los amores disímiles.

Atrás quedaron los años de una ciudad donde el clásico se vivía como el partido del año. Unos de un lado, otros del otro. Y así a la vuelta. Hoy, es uno u el otro. La pintada, la cargada, el contestador, la meme y la marcha son moneda corriente en una sociedad donde parece que los barras son los menos violentos ante hinchas que enrolados en sus colores dirimen su vida ante otro que defiende los suyos. Y sino, sos “cagón”.

Atrás quedaron las charlas de fútbol y las cargadas. Hoy todo es insulto, apriete o amenaza. Entre los muertos de unos y otros o las corridas de estos y los otros, el clásico de la ciudad terminó siendo una tortura y un problema.

Atrás quedó una ciudad que supo desarrollarse con dos grandes clubes que le dieron mucho a miles y miles de hinchas. Hoy el fanatismo y el odio, todo se lo ha llevado y si tenés buenas intenciones con tu rival (deportivamente hablando) sos un “boludo”. Entre boludos vivimos y así el futuro asoma más oscuro y chiquito que el presente. Atrás, muy atrás en los años quedaron los recuerdos de una ciudad que disfrutó de ambos.

SUMARIO

Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 117 Warning: fopen(cache/nota_73611.cache): failed to open stream: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 119 Warning: fwrite() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 120 Warning: fclose() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 121 Warning: touch(): Utime failed: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 122 Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 123