TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 22
Noviembre de 2017
CIELOSPORTS.COM » Mercado de pases - Gimnasia - Informes » 27-06-2017

Errores que salpican al Lobo y complican a Rinaudo

En julio del año pasado el pueblo Tripero festejó ante la continuidad de Fito tras vencerse el préstamo con Catania. Semanas antes, el escándalo entre socios había estallado y derivó en la política. A un año, su futuro sigue salpicado por errores y malas comunicaciones. ¿Cómo renovó? ¿Cuánto costó? ¿Seguirá en el club?, esas son algunas de las dudas que siguen dando vuelta por este medio tiene las respuestas.

Hace 12 meses, el terreno político se vio sacudido. Pero lejos de las diferencias de proyectos, que llegaron después con el tiempo, el punto de origen fue la desconfianza en una “mesa” de negociación para asegurar la permanencia de Fabián Rinaudo. De ahí en más, todo pasó a ser un misterio.

Gabriel Pellegrino, Gustavo Vázquez, Antonio Gargiulo, Raúl Tassi, Mariano Cowen y Pablo Lamberti fueron los protagonistas de un encuentro, en el cual, el hoy presidente del club, aseguró que tenía resuelta la continuidad de Fito. Para ello solicitó 100 mil dólares por cada protagonista, sumando a la “mesa” a Alconada y Prado.

Horas después de ese encuentro, estalló la polémica. Los dichos de Pellegrino en un medio desataron la ruptura de ese grupo, que rápidamente incidió en la política del club. En diálogo con CIELOSPORTS, el 26 de julio, días después de aquella negociación, Mariano Cowen sintetizó la historia diciendo: “Me comentaron la posibilidad un martes de que podía quedarse, el miércoles dice en un medio que hubo un grupo de 4 socios que pusieron plata, y el jueves que salió gratis”.

Meses más tarde, en un debate organizado por la Filial Miguel Curell en el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones de noviembre, Cowen le preguntó a Pellegrino sobre cómo continuó el volante en la institución ante los socios e hinchas presentes, dejando a las claras su disconformismo.

Ante este panorama, CIELOSPORTS.COM tiene las respuestas y también el posible desenlace. La situación no es la misma, y más allá de que Rinaudo siempre dijo que su prioridad fue, es y será Gimnasia, lo acontecido hace un año dejó secuelas.

Fito quería seguir jugando en el Lobo, el club no podía desembolsar el dinero para comprarlo (€5.000.000), por lo que el propio jugador fue el que intercedió para poder destrabar la operación. Se acordó realizar el pago correspondiente (rondaría los USD800.000) y de esa manera el Catania lo liberó. Es más, a la hora de concretar su renovación, se acordó un contrato por 4 años, es decir, Fito tiene 3 años más por delante en el club.

El compromiso el jugador lo hizo con el aval de la famosa “mesa” de inversores, la cual iba a hacerse cargo del pago correspondiente. Sin embargo, esa “mesa” se redujo quedando Gabriel Pellegrino como único exponente, con quien se firmó el acuerdo privado y el papelerío necesario en una escribanía. Esto tiene que ver con que Pellegrino no podía figurar como garante ya que es una persona física.

¿Cuándo debe realizarse este pago? Según la información que se maneja desde el entorno del jugador, antes del 30 de junio de este año, es decir, en tres días donde allí quedará formalmente desvinculado del elenco italiano. De igual manera se puede solicitar utilizar el tiempo que resta del cierre el libro del mercado de pases, que es hasta el 31 de agosto.

Para quedar desvinculado, se debe cumplir con el pago estipulado pero el problema radica en que ahora la situación económica cambió, y con Pellegrino en el poder se están trabajando las variantes para poder cumplir ya que hoy el dinero no está. La situación económica con la que se encontró en la institución no fue la que estipuló, con Convocatoria de Acreedores incluida.

En caso de que no se pueda afrontar el pago acordado, Rinaudo estará en problemas ya que fue él quien se puso como garante de la operación, y el reclamo del Catania recaerá sobre él. Una variante que se maneja desde la representación es que, si Gimnasia no puede, buscar un club que lo compre y se haga cargo de cumplir con lo pactado para luego solo tener que acordar el contrato personal con el jugador.

En este momento, Fito está de vacaciones y dejó todo en manos de su representante, Marcelo Gauna que en estos días regresará del exterior y se pondrá en contacto con Gabriel Pellegrino para resolver los pasos a seguir.

SUMARIO