TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 21
Noviembre de 2017
CIELOSPORTS.COM » Rugby » 30-06-2017

San Luis por todo en Córdoba

El azulgrana juega las semifinales del ICBC Nacional de Clubes ante Tala Rugby Club. El equipo cordobés cuenta con importantes jugadores de seleccionado, pero San Luis también tiene lo suyo y su presente lo comprueba.

El marista está en semifinales tras vencera Newman en cuartos de final y ahora enfrentará a Tala Rugby el sábado desde las 13 horas en Córdoba.

San Luis no para, entre el Torneo de la URBA y el Nacional de Clubes tuvo poco descanso, pero cuenta con un amplio plantel de jugadores de alto nivel, que le permite mantener el ritmo en ambas competencias. En lo que respecta al Top 12, el último fin de semana consiguió su tercera victoria consecutiva ante Hindú, uno de los finalistas del Top 14. Y en cuanto al Nacional de Clubes, jugará las semifinales contra Tala Rugby Club en Córdoba. La otra semifinal será Belgrano Athletic ante Hindu.

El equipo que dirige José Altube y Federico Condorelli no podría llegar de mejor manera a semifinales, volvieron grandes figuras que estaban afectados por seleccionados y además, volvieron viejos conocidos que han jugado instancias decisivas con la camiseta marista. Un dolor de cabeza y al mismo tiempo una satisfacción para los entrenadores, que cada vez les cuesta más armar el primer equipo y ver quienes esperan por entrar como suplentes. Por nombre y apellido, Rodrigo Bruni entrenó el miércoles con Jaguares y será titular en San Luis. Renzo Barbier, que jugó la mayoría de las fechas del Circuito Mundial de Seven, y Luciano Leibson, que viene de jugar al rugby en Italia, estarán de suplentes.

Por el lado de Tala Rugby hay que destacar a jugadores como Germán Schulz, wing que viene de hacer su debut con los Pumas ante Georgia. En la otra punta estará Franco Cuaranta, otro jugador de seleccionado que entrenó con Jaguares y vistió la camiseta de Argentina XV. Lindo desafío para los wines maristas que no serán los únicos que enfrentarán jugadores de renombre, porque en la primera línea juega Facundo Gigena (Jaguares) y Franco Brarda (Argentina XV), pilares y puntos claves para el partido de semifinales.

Se viene un partido duro y emocionante, ambos equipos tienen herramientas de sobra para estar donde están y no se guardarán nada para poder llegar a la final del Nacional de Clubes, donde lo esperará el ganador de Belgrano Athletic e Hindu.

San Luis

1- Guillermo Lawrie, 2- Facundo Bellone, 3- Rodrigo Oubiña 4- Cristian Elias; 5- Ricardo Wagner, 6- Ariel Bicerne, 7- Manuel Gnecco, 8- Rodrigo Bruni; 9- Martín Aereboe, 10- Felipe Campodónico; 11- Eduardo Ruesta, 12- Juan Campodónico, 13- Facundo Gibert, 14- Robertino Fileni, 15- Isidro Martinez.

Suplentes: Giménez Gastón, Leibson Luciano, Torello Agustín, Giannini Pedro, Gnecco Franco, Álvarez Amado Facundo, Del Prete Gregorio, Barbier Renzo y Verzini Hernán.

Entrenadores: José Altube y Federico Condorelli.

Tala Rugby

1- Brarda Franco, 2- Escuti José, 3- Gigena Facundo; 4- Freytes Martín, 5- Lobato Marcos; 6- Panceyra Anibal, 7- Basile Jose, 8- Garzón Manuel; 9- Ambrosio Rodolfo, 10- Nacassian Cristian (c), 11- Cuaranta Franco, 12- Cantarutti Nicolás, 13- Cuyaube Juan Cruz, 14- Schulz Germán, 15- Albrisi Guillermo
Suplentes: 16- Masjoan Micael, 17- César Llopis Gonzalo, 18- Cetti Ramiro, 19- Ruiz Javier, 20- Cuyaube Manuel, 21- Garzón Pedro, 22- Ambrosio Stefano, 23- Ruiz Gonzalo

Entrenadores: Horacio Ambrosio

Kick off: Sábado, 13 horas

Cancha: Tala Rugby (Córdoba).

SUMARIO