TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 22
Noviembre de 2017
CIELOSPORTS.COM » Basquet » 02-07-2017

Cerisola: "Consolidar lo hecho y seguir creciendo"

El presidente de la APB habló con este medio y puso el foco en el desarrollo del básquet en la ciudad de La Plata. Ingresá y conocé lo que dijo sobre la definición de Primera y sobre el Junior NBA.

El básquet platense ha crecido bastante en el último tiempo, no solo en cuanto a la organización de sus torneos oficiales sino sobre todo en cuanto al rol social que pretende ocupar. Sobre esto su presidente, Ángel Cerisola, habló en el aire de CIELOSPORTS.

Hemos consolidado un equipo de trabajo muy bueno, con gente que tiene una gran capacidad y está destinando mucho tiempo. Vamos por dos caminos paralelos, por un lado tratar de consolidar lo que nos propusimos, y por otro de seguir creciendo”, explicó.

Sobre el primero de esos dos caminos por los cuales se encuentran transitando, Pichi detalló: “Uno es volver a tener el Junior NBA, mantener la disputa de los torneos, armar las Selecciones con una línea a través de un coordinador general”.

Paralelo a eso hay un montón de situaciones desde lo social y desde la infraestructura. Tener la casa propia, seguir trabajando con chicos, dando clases de nutrición, deserción escolar, drogadicción”, observó en simultáneo sobre la Asociación.

LA DEFINICIÓN DEL TORNEO DE PRIMERA

Por pedido de los clubes lo pasamos a Play-Off porque le permite a las instituciones recaudar en los momentos más importantes. Es una modalidad buena”, explicó sobre el pasaje de la definición del Apertura del Final Four que se venía usando al que se usará ahora.

En este sentido valoró que los clubes de barrio puedan tener su lugar: “Se da una particularidad linda, porque por un lado Atenas o Unión van a pasar a la Final, pero por el otro va a ser Platense o Reconquista, que uno va a estar en una Final después de mucho tiempo”.

EL JUNIOR DE LA NBA

Van a ser 30 equipos masculinos y 30 femeninos”, contó, confirmando que se ampliará el cupo para las chicas, y luego valoró: “Después de un año hemos logrado el apoyo de Educación de la Provincia, de la Subsecretaría de Deportes, de Desarrollo Social. Está todo mucho más aceitado”.

Finalmente cerró: “Vamos a tener 900 chicos en actividad. Hay también un proyecto que vamos a presentar la semana que viene, para transmitir en estas jornadas los valores del deporte. Trabajo en equipo, afrontar los miedos y un montón de situaciones de valores”.

SUMARIO