TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 25
Julio de 2017
CIELOSPORTS.COM » Fútbol » 04-07-2017

Lucas Romero: "Brasil es un gran paso antes de ir a Europa"

Actualmente está teniendo varios minutos en el mediocampo del Cruzeiro, y espera en un futuro cercano poder estar en Europa y en la Selección Argentina.

El volante de 23 años es uno de los que más recupera y mejor pasa la pelota en el campeonato brasilero. Hoy está en Cruzeiro, pero con la continuidad y confianza que viene teniendo, espera dar el salto a Europa y la citación para cumplir su sueño de jugar con la Selección mayor.

La liga de Brasil tiene una agenda muy cargada, y si el equipo disputa varias competiciones los jugadores pueden llegar a concentrar más de 200 días. El volante ante esto admitió: “Son muchísimos partidos, son dos o tres por semana. Te la pasas concentrado y viajando mucho, porque Brasil es grande. Es un fútbol muy diferente, acá es más técnico y en Argentina es más pegado, acá no hay tanta presión. Eso a los futbolistas argentinos nos hace resaltar y nos ayuda mucho”.

Lo bueno es que Brasil tiene un gran mercado para Europa, es un buen puente para ir a un club europeo. La verdad no me arrepiento, fue una decisión correcta el venir acá. Estamos cerca, es un paso importante, es un gran paso antes de ir a Europa”, agregó el mediocampista del Cruzeiro.

Romero, con el buen nivel que viene llevando, sueña con “jugar un Mundial para mi Selección. No sé si volvería a Argentina, yo creo que ellos miran al fútbol brasilero, hasta hace poco estuvo Lucas Pratto. La verdad que al estar acá tengo continuidad y confianza, y si sigo rindiendo como estoy haciéndolo ojalá me pueda llegar la citación”.

Analizando su actualidad en Belo Horizonte, remarcó: “Hoy, siempre hablando con humildad, en un momento muy bueno. Como en mis primeras apariciones en Vélez. En las estadísticas, estoy entre los primeros tres jugadores con más recuperación de pelota y con mejores pases acertados, es una confianza que me ayuda mucho”.

El interés por el mediocampista de 23 años viene desde España, y ante el rumor del Betis, aclaró que se siente preparado: “Este paso por Brasil me ayuda a madurar y a seguir mejorando como profesional. Si te tengo que decir, me siento capacitado para jugar en un club de Europa. Voy a seguir trabajando de la misma manera, y la oportunidad va a llegar en cualquier momento”.

Por último, y sobre la situación del club que lo vio nacer, dijo: “Duele mucho, Vélez es una gran institución, grande, que siempre se preocupa por formar bien a los chicos, primero con educación y después haciendo lo mejor en la cancha. Me dolió mucho, pero yo sabía que no iba a descender, tiene grandes jugadores, con Cabral lo acompañamos mucho y le damos palabras de aliento”.

SUMARIO

Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 117 Warning: fopen(cache/nota_73891.cache): failed to open stream: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 119 Warning: fwrite() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 120 Warning: fclose() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 121 Warning: touch(): Utime failed: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 122 Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 123