TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 24
Septiembre de 2017
CIELOSPORTS.COM » Basquet » 05-07-2017

Atenas y Platense definirán al campeón del Apertura

Anoche se cerraron las dos Semifinales de la Primera local, ya que tanto el Griego como Tense consiguieron ganar como visitantes. Además la UNLP se aseguró seguir seis meses más en la A-1.

Ayer por la noche se conocieron los dos equipos que jugarán la Final del Torneo Apertura de la APB, ya que tanto Atenas como Platense dieron cuenta de sus respectivos rivales en condición de visitante y cerraron sus series por 2-0.

El Griego se impuso sobre Unión Vecinal por 67-58 en el Gimnasia Miguel García con una gran segunda mitad, y cerró todo sin la necesidad de ir a un tercer partido en casa. Matías Sesto fue la figura del visitante, anotando 20 puntos.

El Tricolor, en tanto, batió a Reconquista en el Oscar Rossatti, en un partido parejo que se cerró en los últimos segundos por 69-67 en su favor. Sebastián Bongiorni, con 17 puntos, fue el máximo anotador del partido, decisivo para la visita.

LA FINAL: ATENAS vs. PLATENSE

Con sus respectivos triunfos tanto Atenas como Platense se ganaron el pasaje a la definición del campeonato, en la cual uno buscará repetir el título obtenido en el Apertura 2016 mientras que el otro buscará un trofeo de Primera luego de varias décadas.

El equipo de calle 13 intentará repetir el trofeo del Apertura 2016 para ir por la revancha luego en el Clausura, pensando en quedarse con el trofeo anual que Unión Vecinal le birló el año pasado. En sus vitrinas tiene 17 títulos anuales y otras 6 copas.

Por su parte Tense irá por su primer título desde la obtención de su único campeonato, logrado en 1976, que además le daría la chance de disputar una final para ser el campeón de 2017 ante el potencial vencedor del Clausura.

La serie entre ambos comenzará el próximo viernes 7 en el Dante Demo de Atenas, ya que el Griego es el que tiene la ventaja deportiva al haber sido el mejor de la fase regular. Los de Oscar Remaggi llevan 16 triunfos en 16 partidos, y son favoritos.

LA UNLP SIGUE EN LA A-1

El equipo del Roble se hizo fuerte como visitante, en un partido de paridad absoluta, y terminó derrotando a Estudiantes por 74-72 en el Polideportivo del Country de City Bell para cerrar la serie por 2-0 y continuar entre los ocho mejores.

Así la UNLP cerró la primera de las tres series de repechaje, ya que anteayer Círculo había nivelado 1-1 la suya frente a Gimnasia. Hoy Banco Provincia intentará poner el 2-0 ante Universitario jugando frente a su gente, luego de dar el golpe en el primer juego.

SUMARIO

Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 117 Warning: fopen(cache/nota_73898.cache): failed to open stream: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 119 Warning: fwrite() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 120 Warning: fclose() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 121 Warning: touch(): Utime failed: Permiso denegado in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 122 Warning: chmod(): Operación no permitida in /appl/www/vork/newcielosports/includes/plugins/footer.php on line 123