TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 18
Noviembre de 2017
CIELOSPORTS.COM » Basquet » 08-07-2017

Atenas pegó primero y quedó a un triunfo del título

El Griego quedó a un triunfo del título del Apertura en la A-1, imponiéndose ante Platense por 77-60. Además Gimnasia ganó y se mantendrá en el escalón superior.

Atenas dio el primer paso en las Finales del Apertura de la APB, al imponerse por 77-60 sobre Platense en el arranque de la serie. Ahora buscará repetir la victoria en la jornada de mañana, esta vez como visitante, para poder quedarse con el título.

El equipo de Oscar Remaggi se hizo fuerte en el Dante Demo de calle 13, con una gran segunda mitad, y derrotó al Tricolor sin inconvenientes. El máximo anotador en el dueño de casa fue Ramiro Ciganek, quien terminó el encuentro con 14 puntos.

Por el lado de la visita el mayor aporte vino desde la banca, con un gran partido del experimentado Pablo Herrera, ex jugador de Estudiantes, con 14 puntos. Sebastián Bongiorni, en tanto, finalizó el encuentro con 12.

Ahora el segundo encuentro será en la jornada de mañana en el Julio Costa de calle 21, en donde el equipo de Xavier Aramayo intentará nivelar la serie para poder forzar un tercer juego y seguir teniendo chances de consagrarse campeón.

GIMNASIA SIGUE EN LA A-1

El Lobo también jugó anoche, y festejó en su casa. El equipo de César Adriani se impuso en el Polideportivo Víctor Nethol sobre Círculo Policial por 83-66, para cerrar así la serie de repechaje por 2-1 y confirmar su lugar en la A-1.

Con el elenco Tripero confirmado para el próximo semestre en el escalón superior de la Primera División ahora solo resta ver quién será el octavo pasajero, algo que decidirán Universitario y Banco Provncia el próximo lunes en Gonnet.

SUMARIO