TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 22
Septiembre de 2017
CIELOSPORTS.COM » Rugby » 09-07-2017

Victoria de Jaguares en Sidney

La franquicia Argentina se recuperó de la derrota ante Kings y en Australia superó por 27 - 40 a Waratahs, en la penúltima fecha del Super Rugby 2017.

Los Jaguares arrancaron con todo y, más allá de tener un bajón sobre el final del primer tiempo y arranque del segundo, supo recuperarse y superar por 27 - 40 a Waratahs en Sidney. Varios puntos fuertes tuvo el equipo argentino, aunque también dejó en evidencia algunas cuestiones que en otros partidos le han costado caro.
Párrafo aparte para Matías “tute” Moroni, que fue uno de los puntos fuertes tanto en defensa como en ataque. El hombre formado en CUBA no tuvo una gran temporada pero en éste último partido le salió todo, metió tries, buenos tackles y hasta recuperó pelotas. Otra de las figuras fue Pablo Matera, de Alumni, que fue fundamental en la recuperación de pelota, en la presencia en rucks y fue un tractor en ataque.
En las formaciones fijas Jaguares fue mejor en el scrum y en el line out no tuvo complicaciones, tampoco robó pelotas, pero fue prolijo. El capitán Agustín Creevy jugó 50 minutos y al igual que su reemplazante, Julián Montoya, cumplieron con la tirada de la pelota en la hilera.
Algo para corregir, una vez más, el tema de la disciplina, Jaguares empezó el partido con mucha presencia, pero se vio perjudicado en un tramo del partido en el que se quedó con dos jugadores, menos, sus dos segundas líneas.
Escenario perfecto para tener una buena semana de entrenamiento y terminar su participación en el Super Rugby 2017 de la mejor manera. Jaguares visitará a los Rebels el próximo fin de semana, en lo que será la última fecha de la temporada.

Jaguares
1- Nahuel Tetaz Chaparro, 2- Agustín Creevy, 3- Enrique Pieretto, 4- Guido Petti, 5- Benjamín Macome, 6- Pablo Matera, 7- Juan Manuel Leguizamon, 8- Leonardo Senatore, 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez, 11- Emiliano Boffelli, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Orlando, 14- Matías Moroni, 15- Joaquín Tuculet.
Entrenador: Raúl Pérez.

Ingresaron: Ramiro Herrera por Pieretto, Santiago García Botta por Tetaz Chaparro, Rodrigo Báez por Senatore, Julián Montoya por Creevy, Gonzalo Bertranou por Landajo, Santiago Cordero por Orlando, Joaquín Díaz Bonilla por Sánchez.

Tries: Pablo Matera, Matías Orlando, Benjamín Macome, Agustín Creevy, Matías Moroni.
Conv: Nicolás Sánchez (3)
Pen: Nicolás Sánchez (3)
Tarjetas amarilla: Guido Petti y Benjamín Macome

Waratahs
1- Tom Robertson, 2- Tolu Latu, 3- Sekope Kepu; 4- Ned Hanigan, 5- Dean Mumm; 6- Jack Dempsey; 7- Michael Hooper, 8- Michael Wells; 9- Jake Gordon, 10- Bernard Foley; 11- Cameron Clark, 12- David Horwitz, 13- Robert Horne, 14- Bryce Hegarty, 15- Israel Folau.
Ingresaron: Taqele Naiyaravoro por Hegarty; Paddy Ryan por Robertson, Angus Taavao por Kepu, Hugh Roach por Fitzpatrick y David McDuling por Dempsey; Andrew Kellaway por Horne y Matt Lucas por Gordon.
Suplente: Ryan McCauley.
Entrenador: Daryl Gibson

Tries: Israel Folau, Bernard Foley (2)
Conv: Bernard Foley (3)
Pen: Bernard Foley (2)
Tarjeta amarilla: Ned Hanigan

SUMARIO