TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 24
Octubre de 2017
CIELOSPORTS.COM » Noticias AFA - Gimnasia - Estudiantes » 10-07-2017

La AFA puso a los clubes en fila

Tanto Estudiantes como Gimnasia tienen que continuar con los pagos, pero esta vez serán en dólares. Además, habrá restricciones para aquellos que no se pongan al día.

En una nueva reunión de Comité Ejecutivo en la Asociación del Fútbol Argentino, junto a los clubes definieron el nuevo plan de desendeudamiento con el ente y las condiciones para fichar. Entre las medidas más importantes, está la de dolarizar las deudas y la de pagar más intereses si quieren traer refuerzos.

Según lo expuesto en esa fecha cuando dieron a conocer las deudas, el Pincha figuraba con una deuda de 53 millones de pesos. Eso derivó en que los dirigentes Pincharratas ingresen en un plan de pago para normalizar su situación. Lo mismo hizo Gimnasia, a través de su nuevo gobierno, el que acordó para pagar más de 7 millones adeudados.

Cabe destacar que a partir de ese momento las dos instituciones comenzaron a pagar, pero lo que adeuden hasta el momento comenzará a ser en dólares. Por eso que ya saldaron parte de esa deuda.

Estudiantes rige un nuevo plan, el cual la deuda ya es en dólares y no en pesos, y depende por los refuerzos. De la cantidad de incorporaciones que traigan (ya trajo tres), y ahí está a punto de tener que pagar el máximo que estableció la AFA.

Ya en el caso de incorporar dos futbolistas, los que tienen que abonarle al ente que regula el fútbol deberán pagar el %15 más. Los equipos que quieran reforzarse con cuatro futbolistas, deberán pagar un 20% extra.

Además, desde diciembre aquellos que no salden la deuda no van a poder incorporar, caso contrario pasará con aquellos que tengan todo al día. Todavía no se firmó el convenio con la Superliga y los clubes por ende no cobrarán los derechos de televisión.

SUMARIO