TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 18
Noviembre de 2017
CIELOSPORTS.COM » Basquet » 12-07-2017

Remaggi: "Este equipo todavía no tocó su techo"

El DT de Atenas habló con este medio y contó sus sensaciones luego de un gran torneo por parte de sus dirigidos, que derrotaron a todo el que se cruzó en su camino: sumaron 18 victorias en igual cantidad de partidos.

Atenas se consagró campeón el domingo pasado al vencer a Platense en el segundo juego de las Finales, para repetir el título del Apertura 2016 y quedarse con el título de campeón de manera invicta, algo que no sucedía desde hacía 45 años cuando lo hizo Gimnasia en 1972.

Luego de este gran logro del Griego CIELOSPORTS.COM pudo dialogar con el padre de la criatura, con su entrenador Oscar Remaggi, quien hizo un análisis de lo que fueron los 18 partidos que los llevaron a sumar un nuevo título para las nutridas vitrinas del elenco de calle 13.

- ¿Qué balance hacés del título en el Apertura?

"Fue un torneo bárbaro, mejor de lo que esperábamos. Lo arrancamos con doble competencia, porque todavía estábamos jugando el Provincial, con muchos chicos que respondieron bien a ese momento".

"Después se fueron incorporando los Mayores y de a poco fuimos armándonos en el torneo y nos fuimos consolidando. Es más que positivo, sobre todo porque el equipo ha crecido en relación con los torneos anteriores".

- ¿Tiene un gusto especial haber podido mantenerse invictos?

"Recién ahora estamos dándonos cuenta de que por ahí hicimos algo fuera de lo común. En el día a día íbamos a diciendo que no importaba si era invictos o no. El primer objetivo era estar entre los cuatro mejores y después resolver los Play-Off".

"Si era invicto o no era lo mismo, nosotros queríamos el torneo otra vez e íbamos partido a partido. Ahora cuando nos preguntan y vemos la cantidad de años que pasaron sin un campeón invicto por ahí empezamos a caer. Pero nunca fue un objetivo en sí mismo".

- ¿La serie con Unión Vecinal fue una revancha para el equipo después de las finales perdidas en el cierre de 2016?

"No, eso quedó atrás. Ya sabemos que todas las series con Unión son durísimas. Las fuimos emparejando desde mitad del año pasado, cuando les ganamos la final del Final Four, que fue el primer partido definitorio que le ganaba Atenas a Unión después de diez o quince años".

"Jugamos cuatro torneos, ganamos dos cada uno, y de los siete partidos definitorios ganamos nosotros cuatro y Unión tres. Si bien yo sé que Unión en esta etapa del año no está tan en ritmo y a fin de año sí, ellos también saben que nosotros estamos cada vez más cerca. Siguen un escalón por encima pero nos vamos acercando".

- ¿A qué apuntan de cara al próximo semestre?

"Todavía no hablé mucho con los dirigentes. Hay un montón de cuestiones por definir, pero imagino que otra vez tendremos competencia local con el Clausura y también el Torneo Provincial. Sabemos que estos chicos se tienen que seguir consolidando como equipo".

"Hay muchos chicos jóvenes que han respondido y mayores que se han hecho cargo de tener una estructura sólida para que esos chicos se desarrollen. Hemos mejorado en este torneo a la hora de jugar con tranquilidad en los momentos de presión, pero este equipo todavía no tocó su hecho".

SUMARIO